¡EUREKA! Ante el titánico reto de inmunizar a 126 millones de mexicanas y mexicanos

#TemploMayor ¡EUREKA! Ante el titánico reto de inmunizar a 126 millones de mexicanas y mexicanos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya hizo lo más importante: le puso nombre a la vacuna.

¡EUREKA! Ante el titánico reto de inmunizar a 126 millones de mexicanas y mexicanos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya hizo lo más importante: le puso nombre a la vacuna.

Ahora nomás falta que haya tal vacuna.

EN EL PAÍS están en desarrollo, por lo menos, cinco proyectos científicos para desarrollar una vacuna mexicana, que corren por cuenta del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Autonóma de Querétaro, del Cinvestav y de los institutos de Biotecnología y de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

¿Y DÓNDE quedó el Conacyt? Anda combatiendo a la ciencia neoliberal, pues no le ha caído en la cabeza la manzana de la emergencia sanitaria. En lugar de impulsar estos proyectos, que han denunciado tanto falta de apoyos como de equipo, María Elena Álvarez-Buylla está más interesada en ver cómo quedar bien con el discurso presidencial.

PERO, BUENO, lo que importa es el show y "Patria" se llamará la vacuna... cuando exista la dichosa vacuna.

***

AUNQUE el propio Presidente dijo que no se debe lucrar políticamente con las vacunas, al parecer no le pasaron copia del memo a Morena. Y es que ayer en Cuajimalpa y en Milpa Alta comenzaron a operar las brigadas de vacunación... y también muy de cerca las brigadas morenistas de promoción del voto.

CASUALMENTE en esas alcaldías en donde hoy inicia la inmunización de adultos mayores, por las mismas colonias en las que andaban los Servidores de la Nación acompañados de elementos de la Guardia Nacional, también se vio a otros brigadistas con chaleco guinda, nomás que los de ellos decían claramente "Morena". ¡No disimulan ni tantito!

***

SI YA de por sí el panismo potosino estaba de capa caída con la selección de sus candidatos por parte de la dirigencia estatal, ayer les dieron la puntilla. Ante la jugarreta que le hicieron en el PAN para dejarlo fuera de la contienda por la gubernatura, Xavier Nava decidió romper con los albiazules y sumarse... ¡a Morena!, partido con el que buscará la reelección como alcalde de San Luis. Vaya pifia la de los panistas.

***

MUY SIMBÓLICO resulta el haber invitado al hijo de Martin Luther King, el apóstol de la lucha por los derechos civiles, al inicio de los festejos por el bicentenario obradorista de la Independencia. Debe haber sido muy interesante cómo fue que los funcionarios mexicanos le explicaron que este gobierno no discrimina, pero divide al país entre fifís y aliados; entre corruptos y aplaudidores; entre conservadores y votantes de Morena; entre críticos y pueblo bueno. Sobre todo que, a diferencia del reverendo, AMLO no tiene sueño y por eso se levanta tan temprano todos los días.