Estaban un gobernador priista, un perredista y un panista en la Cámara de Diputados...

#TemploMayor ESTABAN un gobernador priista, un perredista y un panista en la Cámara de Diputados... y aunque parece el inicio de un chiste, es real que ayer acudieron a presentar la postura de la Alianza Federalista.

ESTABAN un gobernador priista, un perredista y un panista en la Cámara de Diputados... y aunque parece el inicio de un chiste, es real que ayer acudieron a presentar la postura de la Alianza Federalista ante el Presupuesto 2021.

LOS MANDATARIOS de Coahuila, Miguel Riquelme; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tuvieron una encerrona con legisladores para hacerles una propuesta.

LES PLANTEARON que en el proyecto de la SHCP detectaron una reducción de más de 180 mil millones de pesos de recursos federales para los estados, por lo que pidieron a los diputados ser sensibles y resarcirles ese monto.

Y AUNQUE el encuentro fue bastante civilizado, la duda es hasta dónde están dispuestos a llegar los diez miembros del Club de los Góbers Rebeldes si los legisladores no les hacen caso.

PORQUE todo indica que ayer acudieron los más moderados, pero hay otros mandatarios que no quitan el dedo de ese renglón que dice "romper el Pacto Fiscal"... y ahí sí ¡agárrense!

***

QUIENES especulan sobre la posible salida de Marcelo Ebrard de la SRE si se confirma el triunfo de Joe Biden en EstadosUnidos se olvidan de un detalle.

SI HAY un político mexicano con fuertes lazos en el Partido Demócrata es justamente el canciller quien, durante su exilio político, hizo abiertamente campaña en favor de Hillary Clinton en el 2016.

INCLUSO cuentan que en las últimas semanas ha intensificado el diálogo con sus contactos para abrir canales que lo acerquen con quien pinta para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca. A ver si lo recuerdan.

***

VAYA riqueza tiene el idioma español que cada sexenio se pone de moda un nuevo verbo para referirse a los recursos del erario.

EN TIEMPOS del PAN, años dorados de los moches, los recursos se "bajaban". Con el regreso del PRI, los recursos se "asignaban"... aunque ahora se sabe que más bien se desviaban.

Y AHORA, con la 4T los recursos se "dispersan". ¿Llegará el día en el que los recursos se transparenten, se auditen y, sobre todo, se racionalicen? Es pregunta con el diccionario en la mano.

***

CADA VEZ MÁS el semáforo epidemiológico en la CDMX se parece a las aguas frescas del Chavo del Ocho, esas que eran de tamarindo, parecían de limón pero sabían a jamaica.

Y ES QUE, con todo y el alza en el número de hospitalizados seguimos en naranja, con restricciones que parecen de amarillo o de verde, cuando muchos expertos opinan que deberíamos volver al rojo. Un escenario no apto para daltónicos.