Es curioso: López Obrador siempre ha dicho que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre
#TemploMayor ES CURIOSO: Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre
ES CURIOSO: Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, pero justamente es lo que está haciendo al desdeñar los llamados de la IP para no permitir que quiebre la economía nacional. Así que a menos que se saque un gran as de la manga el domingo, el lema de "por el bien de todos, primero los pobres" podría convertirse en: "por el bien de la 4T, ¡primero pobres!".
***
HACE apenas un par de años Carlos Salazar Lomelín dejó la dirección general de Femsa y se alistaba para disfrutar de su retiro... pero terminó tomando las riendas del Consejo Coordinador Empresarial, entre otras cosas por su habilidad para construir puentes.
Y AYER volvió a intentarlo al visitar Palacio Nacional junto con el líder de los banqueros y el del Consejo Mexicano de Negocios, para intentar convencer al Presidente de que recapacite y no deje morir a la iniciativa privada por el coronavirus.
Pero vistos hasta ahora los resultados, diversos sectores empresariales ya están preocupados de que los puentes de Salazar no llevan a ningún lado y se preguntan si no será tiempo de que haga contrapeso y deje de estar contra el piso.
***
POR CIERTO que esta Semana Santa también será crucificado el sector turístico, pues estarán cerrados mil 143 hoteles en todo el país.
Ante esto, el Consejo Nacional Empresarial Turístico está suplicando al Gobierno tres medidas muy concretas: exención por tres meses de las cuotas patronales al IMSS; lo mismo con las cuotas de Infonavit y afores; y un apoyo para que las empresas puedan mantener el pago de nóminas.
Lo interesante es que el documento enviado a Alfonso Romo no sólo lo firman los empresarios turísticos, sino también restauranteros, aerolíneas y hasta sindicatos.
***
AHORA QUE el mundo ya rebasó el millón de contagios de coronavirus, vale la pena revisar cómo han reaccionado los países:
ALEMANIA: "Haremos lo que sea necesario".
FRANCIA: "Estamos en guerra, no contra otra nación ni contra un Ejército: es una guerra sanitaria".
ESPAÑA: "El enemigo es el virus. Llamo a la unidad política y ciudadana. Una pandemia no distingue colores e ideas y debe ser combatida por todos".
COLOMBIA: "Es el mayor desafío de la humanidad en tiempos recientes".
ISRAEL: "El coronavirus se une a las epidemias mortales que han azotado a la humanidad: la peste negra, el cólera y la influenza española".
ITALIA: "Nos podrá separar una puerta, un balcón o una calle. Pero nada ni nadie podrá separar nuestros corazones".
MÉXICO: "Esto nos vino como anillo al dedo".