Dicen que para México...

#TemploMayor Dicen que para México la diferencia entre los republicanos y los demócratas es que unos están en el poder y los otros no...

DICEN QUE para México la diferencia entre los republicanos y los demócratas es que unos están en el poder y los otros no.

Sin embargo, un triunfo de Joe Biden seguramente le causaría problemas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

DE ENTRADA porque el candidato demócrata sí trae una agenda ambientalista, en tanto que Donald Trump y AMLO se pelean con los molinos de viento al oponerse a las energías renovables y favorecer las energías más contaminantes y caras, como el combustóleo y el carbón.

ASÍ QUE no sería raro que, con un relevo en la Casa Blanca, los páneles de disputa dentro del T-MEC comiencen a recibir más quejas contra las autoridades mexicanas, lo cual se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza.

***

MÁS DESTRAMPADOS que los jugadores de Chivas, así andan los morenistas en Zacatecas, pues ya no saben quién es el bueno para la gubernatura.

Les habían dicho, primero, que era David Monreal, pero luego que siempre no y que era José Narro Céspedes.

De pronto el hermano de Ricardo Monreal renunció como subsecretario de Agricultura y dijo que siempre sí va.

¿Tendrá algo que ver con su decisión el hecho de que Mario Delgado haya llegado a la dirigencia de Morena?

Es pregunta de dando y dando.

***

SEGÚN lo que se dice en la Secretaría de Gobierno capitalina, Alfonso Suárez del Real no está desmantelando el área de Concertación Política… nomás la está remodelando.

Y aunque por lo menos tres personas que dejaron de trabajar en el área aseguran lo contrario, en la dependencia sostienen que no han corrido a nadie y que sólo una persona ha presentado su renuncia.

Eso dicen.

***

EN LA CÁRCEL y en la caída del sistema se conoce a los amigos, ¿o cómo era?

Si alguien puede salvar en este momento a Donald Trump es, sin duda, su amigou Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño podría darle unas clases por zoom de cómo desconocer su derrota, cómo culpar a la mafia del poder y, claro, cómo instalar un plantón de protesta en plena Avenida Pensilvania.

Seguramente a Trump le gustaría que le prestaran un ratito a Manuel Bartlett… para que le eche una mano en el recuento de votos.

Pero luego de lo que le pasó al general Salvador Cienfuegos, quién sabe si el director de la CFE tenga ganas de darse una vuelta por Estados Unidos.

No vaya a ser que le bajen el switch los de la DEA.