De los creadores de la rifa del avión sin el avión
#TemploMayor DE LOS CREADORES de la rifa del avión sin el avión y del juicio a Emilio Lozoya sin Lozoya, llega ahora el plan de inversión en infraestructura... ¡sin inversión!
DE LOS CREADORES de la rifa del avión sin el avión y del juicio a Emilio Lozoya sin Lozoya, llega ahora el plan de inversión en infraestructura... ¡sin inversión!
QUIENES sí saben de estas cosas se pusieron a hacer números y descubrieron que el programa anunciado con bombo y platillo en Palacio Nacional está lejos de ser un gran pastel de inversiones, y más bien son las moronas.
COSA DE VER, dicen, que en 2019 la inversión total en el país (que incluye tanto la pública como la privada) fue del equivalente al 20.9 por ciento del PIB. Y esa cifra, ya de por sí, era mucho menor de lo que México necesitaba entonces.
Y AQUÍ es donde se empiezan a desmoronar los sueños, pues el plan anunciado ahora por el gobierno representa, ¡agárrense!, tan solo el 1.2 por ciento del PIB.
¿SEGUROS, seguros de que la 4T quiere salir de la crisis económica? Es pregunta a la que no le salen las cuentas.
***
VAYA BRONCA en la que está Morena con el laaargo y sinuoso proceso para elegir a su nuevo dirigente que ya acumula más capítulos -y más dramas- que una telenovela turca.
POR MÁS que el INE ha tratado de evitar las injerencias externas, el proceso ha sido tan desaseado y han metido mano tantos actores que, sea cual sea el resultado, seguramente acabará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
QUIENES apoyan a Porfirio Muñoz Ledo nomás no pueden creer que la amplísima ventaja que tuvo en la primera encuesta levantada por el INE se diluyera tan pronto.
Y LOS QUE están con Mario Delgado insisten en que hay fuerzas que buscan imponer al favorito de la "nomenklatura" morenista y frenar los cambios en el partido.
YA SE VERÁ cómo termina este culebrón que ya no se sabe si es un melodrama, una comedia de enredos, un vaudeville o una farsa.
***
...Y EN EL CAPÍTULO de hoy de "Sólo en la 4T", presentamos el extraño caso de la respuesta de las autoridades ante los distintos tipos de movilizaciones.
MIENTRAS las mujeres que reclaman por los feminicidios son encapsuladas por la Policía, los dizque "manifestantes" que toman casetas de cobro para ordeñar cientos de miles de pesos al día a usuarios, a concesionarios y al erario son invitados a mesas de diálogo. El mundo al revés, pues.
***
MAL DEBE sentirse el Presidente al saber que sus opositores están poniendo en duda su salud mental y su capacidad para seguir en el cargo.
A VER cómo responde Donald Trump a esos serios cuestionamientos. ¿O en quién estaban pensando?