Cuentan que fue fulminante el despido de Laura Elena González Sánchez...

Cuentan que fue fulminante el despido de Laura Elena González Sánchez como directora general de Cooperación Educativa y Cultural de la Cancillería.

CUENTAN que fue fulminante el despido de Laura Elena González Sánchez como directora general de Cooperación Educativa y Cultural de la Cancillería. Según lo que se comenta en los pasillos de Diplomacia Cultural, los motivos del cese fueron abandono de sus funciones y - quién sabe por qué- pero hasta dicen que le faltó lealtad al equipo que encabeza Enrique Márquez.

DICEN QUE la gota de falta de tacto que derramó el vaso fue durante la reciente visita del poeta Ernesto Cardenal, un hombre de 95 años que debía estar bajo la atención y cuidados de González Sánchez, pero que la ahora ex funcionaria prácticamente abandonó a su suerte.

*

A UNA de las empresas consentidas de gobiernos anteriores, Integradores de Tecnología, ya le cayó la guillotina de la Secretaría de la Función Pública con una inhabilitación, nomás de entrada, por tres meses.

Pero como van las cosas, dicen que es posible que las broncas apenas comiencen para este grupo especializado en obtener mega contratos en el área de seguridad.

DE HECHO, a su dueño, Ricardo Orrantia, la propia FGR lo andaba investigando, según dicen, por manejos extraños en sus cuentas.

Actualmente la empresa, con todo y la inhabilitación, sigue manteniendo contratos con Pemex, los cuales seguramente ya están bajo la lupa de las autoridades.

*

TODO el mundo sabe que Andrés Manuel López Obrador tiene "otros datos", así que ojalá algún día los dé a conocer, porque los que tienen las autoridades y los analistas hablan de que la economía de México cierra de la peor manera en 2019.

Y PARA que el Presidente no diga que es cosa de los "conservadores", quien sonó las alarmas sobre los resultados de octubre recientemente revelados fue el vicegobernador del Banco de México Jonathan Heath, un auténtico experto en indicadores económicos.

Por ejemplo, destacó que la producción manufacturera está en su nivel más bajo desde abril de 2018; y la construcción pasa por una verdadera crisis.

A ESO se suma que el nivel de las actividades secundarias, es decir, la producción industrial, no había estado tan decaída en ¡cinco años! Y lo peor es que ya se generalizó la caída en la actividad económica global con un 0.5 por ciento negativo.

TAMBIÉN cayeron tanto las exportaciones como las importaciones, pero estas últimas, según explica Heath, lo que realmente reflejan es la debilidad de la actividad económica.

Pero que nadie se deprima.

Lo importante es que el martes es Año Nuevo y el miércoles toca recalentado.

TAGS: