CUENTAN por ahí que en el Frente Ciudadano por México

CUENTAN por ahí que en el Frente Ciudadano por México ya hay un primer acuerdo sobre qué partido se quedará con cuál candidatura en los nueve estados que renovarán su gubernatura en el 2018.

LA IDEA es que el PAN encabece las alianzas en Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán, mientras que al PRD le tocarían las entidades en las que gobierna: CDMX, Morelos y Tabasco. En todos esos casos, los nombres aún están por definirse.

EN TANTO, Movimiento Ciudadano tendría las candidaturas de Jalisco y Chiapas, en donde ya se da como un hecho que los candidatos serán Enrique Alfaro y María Elena Orantes, respectivamente.

TAL PARECE que los tres partidos frentistas tienen bien claro en dónde están sus fortalezas y en dónde sus debilidades. Ahora falta que los suspirantes de cada partido en cada entidad también lo entiendan y sumen en vez de dividir. Ahí está el detalle, diría Cantinflas.
**

VAYA que son raros los usos y costumbres políticos en el Estado de México.

MAÑANA a las 9:00 horas habrá una sesión solemne en el Congreso local para la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernador Alfredo del Mazo.

Peeero, aunque ya haya rendido protesta, tendrá que esperar 15 horas para asumir el poder, pues su sexenio comienza oficialmente el primer minuto del sábado.

DE HECHO, el Grito de Independencia le tocará darlo al gobernador saliente Eruviel Ávila quien, al filo de la medianoche, firmará el acta de entrega-recepción y, hasta entonces, podrá darle las llaves y la contraseña de wi-fi de la Casa Estado de México a su sucesor.

EN ALGUNOS pueblos a eso le dicen poner la carreta ¡delante del caballo!
**

NO ES por intrigar pero tal parece que algunos secretarios no escucharon o no entendieron el llamado de Enrique Peña Nieto a no lucrar con la tragedia ocasionada por el terremoto del jueves pasado.

LOS TITULARES de la SEP, Aurelio Nuño, y de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, hicieron ayer sendas transmisiones en sus cuentas de Periscope para contarle a sus seguidores que andaban de gira con el Presidente por el ejido de Santa María Xadani, Oaxaca.

Y SEGURAMENTE el hecho de que ambos formen parte del cuarteto de suspirantes presidenciales del PRI es mera casualidad.

***
EN REDES SOCIALES se ha estado compartiendo una propuesta para que los partidos políticos destinen el 20% del dinero que recibirán para las campañas electorales del 2018 para ayudar a los damnificados de Chiapas y Oaxaca. ¿Alguien dijo yo?... ¿nadie?

TAGS: