Conste que no es queja
#TemploMayor Conste que no es queja, pero ¡qué corta estuvo la mañanera de ayer! Fue muy evidente que el Presidente no quería decir ni pío de los videos en que su hermano Pío López Obrador.
CONSTE que no es queja, pero ¡qué corta estuvo la mañanera de ayer! Fue muy evidente que el Presidente no quería decir ni pío de los videos en que su hermano Pío López Obrador aparece recibiendo dinero ilegal para el movimiento lopezobradorista.
POR MÁS que Andrés Manuel López Obrador insista en que no es lo mismo un soborno en maleta Louis Vuitton que un soborno en bolsa de papel, la realidad es que el propio mandatario terminó admitiendo la comisión de un delito electoral, pues se trata de financiamiento ilegal para Morena.
ANTE ESTO hay dos preguntas obvias: ¿este golpazo contra la imagen presidencial fue un revire por el uso mediático del caso Lozoya y el salpicadero que anda haciendo? ¿Cuántos videos más hay para evidenciar la corrupción de los morenistas? Las respuestas se conocerán de aquí a las elecciones que, por lo visto, traerán más estrenos de escándalo que Netflix.
*
ES POSIBLE que la Conago tenga los días contados, pues los 10 gobernadores de la Alianza Federalista insisten en que ya quedó obsoleta y requiere de nuevas reglas de operación y de un nuevo formato, para realmente ser un contrapeso al poder presidencial.
ESE SERÁ uno de los temas centrales en la reunión que tendrán el próximo viernes en Chihuahua, cuyo gobernador, el panista Javier Corral, se ha dado varios topes con la 4T y hasta con el propio AMLO. Falta ver si convencen al resto de mandatarios estatales de renovar la Conago o si se quedan con su "Club de los Viernes".
*
DE LO QUE se entera uno en las benditas redes sociales. Resulta que antes de que estallara el videoescándalo de corrupción del que es protagonista, David León subió a Twitter una foto en la que aparece con su familia festejando su cumpleaños. Y no faltó el fijado que descubrió colgado en la pared, no cualquier cuadro, sino un Coronel.
MÁS ALLÁ del buen gusto pictórico del ahora ex funcionario, lo que llama la atención es que dicha obra no aparece en su declaración patrimonial. Y vaya que debería haberla declarado pues, de acuerdo con los expertos en arte, si se trata de una litografía, su valor anda entre 40 y 50 mil pesos. Pero si es realmente una pintura, su precio no baja de los 300 mil pesos.
LA PARADOJA es que el cuadro se llama "Punto Muerto"... tal y como quedó el nombramiento de David León como responsable de combatir la corrupción -¡ajá!- en el abastecimiento de medicinas para el Sector Salud.
*
AHORA RESULTA que Leona Vicario también dio lana por debajo del agua para financiar ilegalmente movimientos políticos. Las revelaciones de Emilio Lozoya son cada vez más sorprendentes.