CON TODO y que el PT ya sumó suficientes diputados

#TemploMayor Con todo y que el PT ya sumó suficientes diputados para tener la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro y cumplirle a Gerardo Fernández Noroña su caprichito, aún no se ha dicho la última palabra

CON TODO y que el PT ya sumó suficientes diputados para tener la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro y cumplirle a Gerardo Fernández Noroña su caprichito, aún no se ha dicho la última palabra en esa disputa.

Y ES QUE el PRI podría seguir la misma táctica y sumar en los próximos días legisladores de otras bancadas para volver a rebasar a los petistas y darle la presidencia de la Cámara a Dulce María Sauri.

POR OTRO LADO, quienes conocen las letras chiquitas de la Ley Orgánica del Congreso afirman que, al perder Morena la mayoría simple de 251 diputados, ya no podrá presidir la Junta de Coordinación Política por un tercer año, puesto que le tocaría al coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

PREPAREN las palomitas que el espectáculo legislativo promete más emociones y actos de trapecismo, equilibrismo y malabarismo político que un circo de tres pistas. ¡Ni P.T. Barnum!

***

CERO y van dos descontones que se lleva el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mismísima mañanera. Ayer fue por parte de Francisco García Cabeza de Vaca, quien de manera muy diplomática, pero en su cara, le dijo dos que tres verdades incómodas.

DE ENTRADA, el gobernador de Tamaulipas se refirió al lodazal en el que ha venido chapaleando el Presidente con el caso de Emilio Lozoya, recordándole cómo el propio AMLO fue objeto de ataques y persecuciones cuando estaba en la oposición.

LA CARA del tabasqueño dejaba ver que para nada se esperaba tal mensaje, igualito a lo que le pasó la semana pasada con el queretano Francisco Domínguez, quien también está envuelto en el mismo escándalo.

LO MEJOR del mensaje del tamaulipeco fue cuando dijo que las autoridades del gobierno deben dedicarse a los asuntos de gobierno... y no andar haciendo política partidista. Y aunque no vio ni de reojo al Presidente, todo el mundo supo para quién iba dedicado ese danzón.

***

SI ALGUIEN conoce un buen nutriólogo, pásele el dato a Hugo López-Gatell pues se ha vuelto muy goloso del poder dentro de la Secretaría de Salud.

CUENTAN que a pesar de que le crearon una supersubsecretaría con más facultades que ninguno de sus antecesores, y de que tiene más reflectores que el propio secretario Jorge Alcocer, ya sumó a sus dominios el área de comunicación.

INCLUSO dicen que maniobró durísimo para sacar a quien llevaba esos asuntos, Martha Cabrera, por el simple y sencillo hecho de que López-Gatell quiere ser el único que hable en nombre de la dependencia. Y tan tan.