Como una manera de echarle una mano al fiscal general...

#TemploMayor Como una manera de echarle una mano al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y al fiscal de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, aquí van unas cuantas preguntas que les podrían ayudar a esclarecer el impío caso del dinero ilegal en Morena...

COMO una manera de echarle una mano al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y al fiscal de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, aquí van unas cuantas preguntas que les podrían ayudar a esclarecer el impío caso del dinero ilegal en Morena.

¡Corre video!

DE ENTRADA, ¿por qué fue el propio David León quien se grabó a escondidas entregándole las bolsas de dinero a Pío López Obrador?

¿A poco así le comprobaba a su jefe, el chiapaneco Manuel Velasco, las aportaciones indebidas?

Y esto lleva a un punto clave: ¿quién tenía copias de esos videos y por qué los sacaron hasta ahora?

¿Cuántos más hay?

POR SUPUESTO todo México quiere saber quiénes y con cuánto aparecen anotados en “La Biblia” en la que Pío apuntaba a quienes le entregaban dinero por debajo del agua.

¿Cuántas biblias de esas hay por estado y de qué años?

Y, claro, ese dinero fue reportado al INE y al SAT, ¿verdad?

UNA de las mayores interrogantes es si sabía de esos cochupos Eduardo Ramírez, el actual aspirante a presidente del Senado y entonces secretario de Gobierno en Chiapas.

Conste que son preguntas.

Pero bien dicen que en el planteamiento de la pregunta está la mitad de la respuesta.

***

AHÍ ESTÁ el dato duro: ya hay 60 mil registros oficiales de fallecimientos por Covid-19.

El verdadero número de muertes es, tristemente, mucho más grande.

Hugo López-Gatell dijo que llegaríamos a ese punto sólo en caso de un escenario catastrófico.

Así que después de la Jornada Nacional de Sana Distancia y de la Nueva Normalidad... bienvenidos a la Catástrofe Habitual.

***

NO ES que nadie lo extrañe, pero si se preguntan por qué el senador Samuel García anda tan desaparecido de sus redes sociales, es porque sus asesores le pidieron que no anduviera enseñando pierna... ni cara, ni cuerpo, ni machismos por un buen tiempo.

Y ES QUE el episodio en el que aparecía maltratando a su esposa Mariana Rodríguez, porque se le veía la pierna en un “live” de Instagram, le costó muchos puntos de su amada imagen.

De ahí que para tratar de recuperar un poco lo perdido, la pareja se fue a guardar en una cabaña en el Vail del Noreste: el poblado de Monterreal, en la sierra coahuilense.

Hasta donde se sabe, los senadores ruegan al cielo para que no haya wifi en el lugar.

***

Y HOY es domingo de relajación y reflexión con las palabras de la heroína que ya tiene su estatua en el Paseo de la Reforma.

En estos tiempos de videoescándalos de corrupción, es importante recordar lo que dijo Leona Vicario: mientras no te graben... ¡aunque sea lana del erario!