Bien sabido es que quien mucho abarca, poco aprieta

#TemploMayor Bien sabido es que quien mucho abarca, poco aprieta y nomás no se ve cómo le van a hacer las Fuerzas Armadas para, además de tooodo lo que tienen que hacer, también administrar aduanas y puertos.

BIEN SABIDO es que quien mucho abarca, poco aprieta y nomás no se ve cómo le van a hacer las Fuerzas Armadas para, además de tooodo lo que tienen que hacer, también administrar las aduanas y los puertos.

MÁS AÚN porque llevan décadas quesque vigilando esos sitios neurálgicos para el comercio y, aun así, desde hace años ahí privan la ilegalidad, la corrupción y el control del crimen organizado.

SI A ESO se suma que este Gobierno le ha cargado al Ejército y la Marina tareas tan diversas como la seguridad pública, la distribución de medicamentos, la entrega de libros de texto, el traslado de dinero de programas sociales, la construcción de un aeropuerto, un tren y sucursales bancarias y hasta el combate al sargazo, bien podría ser esta la paja que rompa el espinazo del camello... si no es que ya lo tiene roto.

NI QUÉ decir que controlar al mismo tiempo las aduanas y el aeropuerto al que lleguen los vuelos desde Sudamérica equivale a asumir el control total del negocio de las drogas... para bien o para mal.

***

CUENTAN por ahí que a la empresaria Patricia Arméndariz, conocida por su participación en “Shark Tank”, la andan candidateando para cambiar de aguas y entrar al Banco de México.

ESTE AÑO terminará su periodo como subgobernador Javier Eduardo Guzmán, lo que abrirá una vacante para la experta en financiamiento sustentable, quien estuvo en la cena que le ofreció Donald Trump a Andrés Manuel López Obrador. Falta ver si ella está interesada.

***

¿QUÉ TIENEN en común Elba Esther Gordillo, Andrés Granier, Juan Collado, Alonso Ancira y Emilio Lozoya además de haber estado o estar bajo proceso penal?

PUES QUE andaban muy campantes por el mundo y, en cuanto los detuvieron, resultó que estaban muuuy enfermos y por ello pidieron ir a un hospital y no a la cárcel.

LA PROFESORA alegó hepatitis C, el exgobernador de Tabasco resultó cardiópata, el abogado presentó una arritmia, el empresario complicaciones por diabetes y el huido exdirector de Pemex ahora padece “anemia”. Parece que desde que se inventaron los pretextos médicos, se acabaron las reclusiones simples y llanas.

***

MUY ORONDA andaba ayer en Twitter la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presumiendo su contribución a la captura de Emilio Lozoya, a quien la dependencia que encabeza inhabilitó por 10 años.

LLAMA la atención que la funcionaria se congratule a sí misma cuando la sabiduría popular dice que: “elogio en boca propia es proselitismo”… ¿o cómo era?