BAJO EL LEMA

BAJO EL LEMA "nos tienen sin cuidado las calificadoras" y el incremento en el servicio de la deuda", los diputados de Morena se aprestan a aprobar las reformas a la Ley de Pemex. Ya está listo el dictamen que le dará mayores poderes al director de la empresa, quitándoselos al Consejo de Administración.

CON TODO y que inversionistas y analistas se manifestaron decepcionados con el supuesto plan de rescate de Pemex, el gobierno ha decidido seguir adelante con su idea de reducir el gobierno corporativo y aumentar la discrecionalidad en el manejo de la petrolera.

LA COMISIÓN de Energía la preside Manuel Rodríguez González, quien no tiene experiencia en el tema, pero a cambio ha sido dirigente de Morena, funcionario electoral en el INE, funcionario estatal y lo más importante: ¡tabasqueño!

***
HAY QUIENES consideran que la epidemia de huelgas en Matamoros ya pasó de ser una crisis laboral a convertirse en una franca extorsión por parte de los líderes... ante la inacción o complacencia de las autoridades federales.

Y LLAMARLO "extorsión" no es una simple etiqueta, pues así es como en realidad se sienten los empresarios fronterizos. Un ejemplo de esto es el de la refresquera Arca, que fue bloqueada por la fuerza, con el pretexto de una huelga que no tiene sustento legal y que, para colmo, fue rechazada por prácticamente la totalidad de los 700 empleados de la empresa.

LOS QUE tomaron la compañía fueron presuntos ex trabajadores -uniformados de rojo y portando cartelones-, bajo las órdenes del líder sindical Juan Villafuerte. Dicen que pretenden obligar a la empresa a negociar, pese a que la revisión contractual se realizó apenas en octubre.

Y MIENTRAS muchas empresas cierran y miles de trabajadores se quedan sin trabajo, a muchos les sorprende y a otros les provoca sospechosismo el mutismo de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

SOBRE TODO porque hace unos días circuló una fotografía de su padre, el abogado laboral Arturo Alcalde, al lado de Susana Prieto... una de las instigadoras de los paros. ¡Vaya coincidencia!

***
CON APLAUSOS de júbilo y entusiasmo fue recibido el ex Presidente ayer que acudió a una función de teatro, como cualquier simple ciudadano. Sonriente, saludó a todos los que le extendieron la mano y se tomó selfies con quien se lo pidió.

NO CABE DUDA de que Bill Clinton sigue teniendo el flow, como quedó claro al acudir junto con Hillary a la función de "To kill a mockingbird" en Broadway. ¿O en qué ex Presidente estaban pensando?

TAGS: