Aunque López Obrador no se cansa de decir que la venganza no es su fuerte...
#TemploMayor Aunque Andrés Manuel López Obrador no se cansa de decir que la venganza no es su fuerte cada vez que habla sobre los ex presidentes...
AUNQUE Andrés Manuel López Obrador no se cansa de decir que la venganza no es su fuerte cada vez que habla sobre los expresidentes, tal parece que le dio gusto -y mucho- que el INE le negara el registro al partido México Libre creado por Margarita Zavala y apoyado por Felipe Calderón.
DE OTRO MODO, no se explica que le dedicara parte de su día de descanso en la finca que tiene en Palenque a hacer un video para “recomendarle” al expresidente buscar a quienes -según él- lo apoyaron en el 2006, salir a las calles a manifestarse y hasta acudir a instancias internacionales.
Y QUIZÁS lo que más llama la atención del video del Presidente no es tanto lo que dice, sino cómo lo dice, y hasta pareciera que el tabasqueño ya se dio cuenta que lo suyo, lo suyo es... el sarcasmo.
LA DUDA es si AMLO tiene claro que cada vez que graba un video, aunque sea en fin de semana, a pesar de que sea desde su casa de campo y sin importar lo coloquial de su lenguaje, sus palabras llevan todo el peso de la investidura presidencial.
***
NUEVE DE los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista estarán mañana frente a frente en Chihuahua para definir si dejan en bloque o no la Conago.
Y AUNQUE los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya anunciaron que ellos sí se saldrán de ese organismo, será interesante saber quiénes se decidirán por la estrategia política de esperar y ver.
LAS PRINCIPALES dudas son qué harán los priistas de Coahuila y Colima, y si el panista Javier Corral también lanzará desde su estado el grito de independencia de la Conago.
ASÍ ES QUE hoy y mañana habrá charlas continuas entre la decena de gobernadores, y si logran el consenso de retirarse en paquete, vaya que sería una clara señal de que su oposición a la 4T va más que en serio.
***
TODA una incógnita representa el nuevo partido político local en la CDMX llamado Equidad, Libertad y Género, que preside Mariana Morán Salazar.
DICEN ser una organización política de centro, creada por académicos, interesada en la educación de calidad y, como su nombre lo indica, en avanzar en la equidad de género.
HASTA DONDE se sabe, su dirigente no ha participado activamente en política, pues ha hecho carrera formando abogados y criminalistas.
RESULTA revelador que de 30 agrupaciones que comenzaron el proceso para obtener su registro en 2019, fue la única que cumplió los requisitos.
Ya se verá si llegaron para quedarse.