Algo trae muy inquieto al primer círculo presidencial
#TemploMayor ALGO trae muy inquieto al primer círculo presidencial, pues desde anoche soltaron sus jaurías de bots a promover en redes sociales el hashtag "AMLO más fuerte que nunca"
ALGO trae muy inquieto al primer círculo presidencial, pues desde anoche soltaron sus jaurías de bots a promover en redes sociales el hashtag "AMLO más fuerte que nunca". Resulta extraño que sientan tal necesidad de reafirmar que el Presidente está bien y en recuperación. ¿Acaso alguien ha pensado lo contrario?
MÁS allá de las llamadas granjas de bots con las que las huestes de la 4T manipulan las conversaciones digitales, llama la atención que en esta nueva campaña también tuvieron que sumarse funcionarios federales, autoridades capitalinas, legisladores morenistas y, por supuesto, muchos auténticos seguidores del mandatario.
"CUENTAN con el pueblo", "nuestro líder", "gran titán", "el gran líder de la historia moderna", "el pueblo ama a su Presidente", "regresará más fuerte que nunca", "energía esmeralda de salud", "Dios lo bendice". Seguramente Jesús Ramírez Cuevas no durmió por andar contando toda la noche los tuits positivos que encargó para su jefe. Dime de qué presumes y te diré qué hashtag promueves, ¿o cómo era?
***
UN IMPORTANTE debate se tiene que dar en estos días a nivel de los estados, sobre la obligación de que los partidos políticos hagan realidad el discurso en favor de la diversidad sexual, designando candidaturas para la comunidad Lgbtttiq+.
POR EJEMPLO, en Nuevo León la Comisión Estatal Electoral se limitó a hacer un simple "exhorto" en favor de la inclusión y descartó tomar una acción afirmativa para forzar candidaturas incluyentes para alcaldías y el Congreso local. Ante esta resolución, se prevé que habrá impugnaciones ante el Tribunal Electoral.
Y ES QUE tanto el INE como el propio TEPJF resolvieron en diciembre que a nivel federal se debe garantizar la diversidad en las candidaturas. Ya es hora de que varios estados asuman que estamos en 2021.
***
CONSUMADA la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena, surgen dos interrogantes. La primera es saber si el blindaje presidencial resistirá las acusaciones en contra del guerrerense por supuestos delitos sexuales.
LA SEGUNDA es saber si esa oleada de acusaciones se mantienen porque, casuaaalmente, surgieron en las semanas previas a que se formalizara al candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. Y también casuaaalmente quien estuvo muy, pero muy calladito fue el derrotado Pablo Sandoval Ballesteros, quién sabe si por berrinche, estrategia... ¡o ambos!
***
¡BRRR! Para hoy se prevé que la temperatura baje más que la popularidad del gobernador Cuahtémoc Blanco, pero no tanto como la calificación del veracruzano Cuitláhuac García. Así que abríguese bien, como lo haría Jaime "El Bronco" Rodríguez en un mitin de quienes creyeron en su candidatura independiente.