Al presidente AMLO le urgen unas clases de caligrafía...

#TemploMayor Al presidente Andrés Manuel López Obrador le urgen unas clases de caligrafía, porque lo que él llama una “V” en realidad tiene forma de una espantosa “X”...

AL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador le urgen unas clases de caligrafía, porque lo que él llama una “V” en realidad tiene forma de una espantosa “X”.

Y es un tache a su manejo de la crisis económica, pues lo único que está haciendo es agravarla.

EL MANDATARIO insiste en que la gráfica de la economía será como una uve: que así como cayó de golpe, se recuperará con la misma rapidez.

Sin embargo, las cifras dadas a conocer por el Inegi no son tan optimistas.

Si bien la economía creció 12% en el tercer trimestre, la triste realidad es que ese crecimiento no fue sostenido, sino que fue cada vez menor con el paso de los meses.

TAN ES ASÍ que el principal indicador de la actividad económica, el IGAE, pasó de crecer 8.8% en junio a tan sólo 1% en septiembre.

Eso explica que analistas, empresarios y el propio Banco de México consideran que la economía recuperará su nivel prepandemia, ¡hasta 2023!

HAY ALGO RARO cuando todos se dan cuentan de que la estrategia económica no está funcionando, tooodos, excepto el presidente López Obrador.

***

POR CIERTO que hoy se espera la presentación del nuevo paquete de obras de infraestructura. y las expectativas son más bien pobres.

Por un lado, porque se deberían anunciar los proyectos de energía, pero la falta de certidumbre en el sector propiciada por el gobierno no ayuda en nada.

POR EL LADO de las carreteras, se espera que finalmente salgan las licitaciones de proyectos que se prometieron ¡hace un año!

Al menos en eso estaban metidos todavía el fin de semana los negociadores del sector privado y los gubernamentales.

Falta saber qué decide el caprichoso dedito presidencial.

***

POR LO VISTO desde la FGR siguen con su guerrita en contra de la Unidad de Inteligencia Financiera, en lugar de trabajar, como se esperaría.

Resulta que del lado de la Fiscalía andan diciendo que no han actuado en contra del magistrado electoral José Luis Vargas, por falta de pruebas.

SIN EMBARGO, quienes conocen el expediente dicen que los muchachos de Santiago Nieto le entregaron a la FGR un anexo de 87 páginas con todas las pruebas necesarias, pistas e indicios (nomás les faltó llevarlos de la mano) para actuar contra el actual presidente del Trife.

Y AUNQUE dicha denuncia fue presentada por la UIF desde el 19 de febrero, la FGR sigue esperando que le llegue la inspiración para ponerse a trabajar.