Al final, AMLO aceptó reducir en 100 mil barriles diarios la producción de petróleo mexicano…

#TemploMayor Al final, Andrés Manuel López Obrador aceptó reducir en 100 mil barriles diarios la producción de petróleo mexicano…

AL FINAL, Andrés Manuel López Obrador aceptó reducir en 100 mil barriles diarios la producción de petróleo mexicano y presumió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció cubrir los otros 250 mil barriles que la OPEP le pedía a México para estabilizar el mercado.

LA PREGUNTA es...

¿y qué le pidió o qué le va a pedir Mr. Trump a nuestro Presidente a cambio de ese “favorcito”?

PORQUE es bien sabido que el inquilino de la Casa Blanca no da paso sin huarache y no regala ni el saludo.

A ver si no nos sale más caro el barril que el crudo.

***

AHORA QUE México está a punto de entrar en la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 pareciera que el gobierno no está tomando en cuenta que las pruebas no sólo son importantes para combatir la enfermedad, sino que también lo serán para poder regresar a la normalidad.

EL DOCUMENTO “Un mapa para la reapertura”, elaborado por el American Enterprise Institute de EU, establece como uno de los indicadores básicos para poder relanzar la economía que cada Estado tenga la capacidad de hacer la prueba a toda persona que tenga síntomas.

SI A ESO se suma la advertencia de la OMS de que puede haber un “rebrote mortal” si medidas actuales son levantadas de manera rápida, como que habría que ir calculando cuántos millones de pruebas deben estar disponibles.

¿O eso también se soluciona con un “detente”?

Es pregunta... tan-tán.

***

Y AHORA, nuestras recomendaciones de contenidos en streaming para que, cuando alguien le pregunte qué serie está viendo en la cuarentena, no le responda que nada más la serie de desatinos del gobierno de la 4T.

¿QUÉ LE PARECE la nueva temporada de “Stranger Things”?

En ella se cuenta la historia del único país petrolero que, en vez de querer reducir la producción para que se recuperen los precios, insiste en subirla y toma de rehén una reunión de la OPEP durante cinco horas.

SI LO SUYO son los temas religiosos ahí esta “Los dos Papas”, en la que Andrés Manuel I pontifica todas las mañanas y Hugo IV lo hace todas las tardes acompañados de cortesanos que les aplauden todo lo que dicen mientras están infiltrados entre periodistas de verdad.

Y ESTÁ el gran éxito de la temporada:

“El Hoyo”, un documental sobre el lugar al que México se está yendo como consecuencia de la recesión, el alza del dólar, el Covid-19 y las decisiones del Presidente.

Disfrútelos... mientras se pueda, pues.