Ahora que los diputados de Morena plantean reducir a la mitad el financiamiento a los partidos...

AHORA que los diputados de Morena plantean reducir a la mitad el financiamiento a los partidos políticos en los años no electorales, hay quienes recordaron lo que pasó en 2017 en la Suprema Corte de Justicia.

ESE AÑO, los ministros invalidaron una reforma en Yucatán igualita a la que ahora pretenden hacer los morenistas a la Constitución. Y esa impugnación en la Corte la presentó el entonces presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

QUEDA CLARO que ese recorte es un asunto deseado y deseable para la gran mayoría de los ciudadanos que quisieran ver su dinero usado en muchas otras cosas, pero llama la atención el cambio de parecer de los morenistas sobre e l mismo asunto.

A MENOS QUE, como dicen por ahí, el recorte no les preocupa a los integrantes del partido mayoritario puesto que un 70 por ciento de la bolsa se repartirá con base en los votos recibidos en la última elección. ¿Será?

***

SI ALGUIEN sabe cómo localizar a Miguel Gerardo Breceda, director de Pemex Transformación Industrial, dígale su secreto a las empresas internacionales que invirtieron en la instalación de gasolinerías en México.

CUENTAN que una de esas firmas lleva meses tratando de conseguir una cita con el funcionario y nomás no lo logran, a pesar de ser uno de los mayores clientes de la petrolera, a la que le compran millones de litros de combustibles cada mes.
Y NO BUSCAN una reunión para tomarse un cafecito, lo que quieren es transmitirle su preocupación porque sus estaciones de servicio aún sufren desabasto de gasolina a pesar de que, para el gobierno, ya pasó la crisis huachicolera. A ver si los atienden.

***

LA SEMANA que entra comparecerán ante el Senado las ternas de las que se elegirán, el jueves, a cinco nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, uno por cada Sala Regional.

Y LLAMA la atención que algunos morenistas andan promoviendo para la sala que tiene su sede en la CDMX y corresponde a la Cuarta Circunscripción al ex magistrado electoral capitalino Rodolfo Terrazas.

A LO MEJOR no saben o no se acuerdan de que, en el 2000, cuando el Tribunal Electoral local resolvió que Andrés Manuel López Obrador sí cumplía con el requisito de ser residente del entonces DF para ser candidato a la Jefatura de Gobierno, Terrazas votó en contra.

Y COMO que a estas alturas, los morenistas ya deberían saber que su jefe siempre ha sido muy claro cuando dice que él perdona... pero no olvida.

TAGS: