AHORA que Andrés Manuel López Obrador prometió 120 nuevos hospitales...

#TemploMayor AHORA que Andrés Manuel López Obrador prometió 120 nuevos hospitales para atender a “la gente pobre”, llamó la atención que pusiera ese proyecto en manos del IMSS y no del Instituto de Salud...

AHORA que Andrés Manuel López Obrador prometió 120 nuevos hospitales para atender a “la gente pobre”, llamó la atención que pusiera ese proyecto en manos del IMSS y no del Instituto de Salud para el Bienestar.

DE UN PLUMAZO, el Presidente sacó de la jugada a la Secretaría de Salud de Jorge Alcocer, lo que deja ver que la graaan apuesta del sexenio en la materia ha fracasado en su misión de sustituir al Seguro Popular y atender a los sectores de la población con menos recursos económicos.

QUIENES llevan la cuenta de los elefantes blancos creados por la 4T, pueden ir sumando uno muy grande llamado Insabi, que ni logra las compras consolidadas de medicamentos, ni atiende a su población objetivo y, según parece, ya ni siquiera tiene la confianza presidencial.

***

EN DONDE se comienzan a mover las cosas es en el PRI, donde muchos tricolores nomás no están de acuerdo con que Alejandro “Alito” Moreno mantenga las riendas del partido después de que perdieran ocho gubernaturas el 6 de junio.

MÁS AÚN por el temor que les genera la posibilidad de que los nuevos diputados priistas, encabezados por Rubén Moreira y entre los que se encuentra el propio Moreno, pudieran darle la espalda a la alianza con el PAN y el PRD para revivir el primoroso amasiato legislativo con Morena.

ES POR eso que está cobrando fuerza la posibilidad de que el exgobernador de Hidalgo y exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se lance al ruedo y busque la dirigencia nacional apoyado por otras voces que han reiterado que, con los morenistas, ni a la esquina.

***

MAÑANA inicia la aplicación de la segunda dosis de vacunas anticovid a mayores de 50 años en la Benito Juárez y más de un habitante de esa demarcación está desconcertado porque ahora habrá sólo un centro de vacunación y no dos... ¡y estará fuera de la Alcaldía!

NO SE ENTIENDE el motivo por el cual el Gobierno capitalino tomó esa decisión, pues otras demarcaciones, como Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, tienen menos población y sí cuentan con dos centros de vacunación.

EL ASUNTO llevó al alcalde Santiago Taboada a publicar en sus redes sociales que los sitios habituales de vacunación como la Alberca Olímpica están a disposición de la administración local, a fin de que los habitantes no tengan que ir a meterse al ya de por sí saturado Centro Médico Siglo 21 en la Alcaldía Cuauhtémoc.

HAY QUIENES creen que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está castigando a la Benito Juárez por ser la entidad más panista de la CDMX.

Pero esas cosas no pasan aquí, ¿o sí?