A pesar de los más de 4 mil 700 nuevos contagios reportados ayer...
#TemploMayor A pesar de los más de 4 mil 700 nuevos contagios reportados ayer, muy relajada debe haber estado la tarde del encargado de combatir la epidemia de Covid-19…
A PESAR de los más de 4 mil 700 nuevos contagios reportados ayer, muy relajada debe haber estado la tarde del encargado de combatir la epidemia de Covid-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, a quien hasta tiempo le dio para la grilla.
En su Twitter defendió a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y a su familia ante lo que calificó como “campañas de desinformación” que provienen de “grupos de interés”.
Y VAYA que su tuit resultó polémico, pues, mientras por un lado le llovieron comentarios pidiéndole que se dedique a lo suyo y se deje de politiquerías, por el otro fue retuiteado por miles de esas cuentas que aplauden tooodo lo que dicen los funcionarios federales.
QUEDA claro que a los “tuitstars” del régimen la 4T los hace, las “benditas redes sociales” los juntan... y los pejebots los replican.
***
¡AH, CÓMO cambian las cosas en apenas cinco años!
En el 2015, Morena se colgó del reclamo ciudadano encabezado por Sergio Aguayo para quitarle el registro al PVEM por violar repetidamente la legislación electoral.
LOS MORENISTAS incluso impugnaron ante el Tribunal Electoral federal la decisión del INE de no proceder con el proceso solicitado por decenas de miles de ciudadanos.
EN ESOS DÍAS, muchos de sus militantes -entre ellos su actual presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar- pugnaron abiertamente por la desaparición del Verde.
Y EN EL 2020, la franquicia electoral propiedad de Jorge Emilio González -ya purificada por las aguas de la 4T- forma parte de una alianza partidista con Morena y el PT con miras a la elección del 2021.
DEL PVEM, realmente no extraña que busque aliarse con el partido hegemónico.
Lo raro es que Morena, que proclama ser distinto a los demás, haga exactamente lo mismo que el PAN de Vicente Fox y el PRI de Enrique Peña Nieto.
***
UNA BUENA: el Fonatur entregó a la Semarnat la Manifestación de Impacto Ambiental de dos fases del Tren Maya, después de que se había saltado ese requisito legal para la etapa de mantenimiento y rehabilitación de las vías ya existentes.
UNA MALA: el documento indica que en la fase 1 serán talados 11 mil árboles para poder abrirle paso a ese proyecto estrella de la actual administración federal.
UNA PEOR: el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador en Palenque el 16 de diciembre del 2018 de que “no se va a tirar un solo árbol” para construir esa obra se lo llevó el car...ro de un tren.