Estudiar en El Colegio de Sonora

La información para estudiar una maestría o doctorado en El Colegio de Sonora está en esta colaboración para #FueraDeRuta.

A lo largo de 39 años han egresado 71 estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias Sociales y 351 estudiantes de la Maestría en Ciencias Sociales de El Colegio de Sonora, lo que representa una eficiencia terminal de entre el 70 y 90 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la coordinación de posgrado. 

Es importante destacar que ambos posgrados, Doctorado y de Maestría en Ciencias Sociales, pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, por lo que se ofrece una formación de alto nivel que permite obtener herramientas para hacer detallados abordajes a los problemas sociales y públicos. 

El programa de Maestría en Ciencias Sociales tiene como propósito formar recursos humanos de alto nivel en el área de las ciencias sociales, con espíritu crítico y comprometido con su entorno social, a través de un proceso de enseñanza centrada en el aprendizaje que los provea de conocimientos científicos y habilidades técnicas en líneas de investigación emergentes. 

El programa de Doctorado en Ciencias Sociales se propone facilitar a sus estudiantes una perspectiva amplia de las ciencias sociales y las aproximaciones que desde diversas disciplinas ofrecen al análisis de la problemática social del mundo contemporáneo, así como una sólida preparación metodológica e instrumental para la investigación. 

El personal de la coordinación de posgrado informa que gran parte de las egresadas y los egresados se encuentran activos en el mercado laboral y reciben un ingreso propio, muchos de ellos se han colocado en el área educativa y en el servicio público. 

La convocatoria 2022 reunirá a la décima novena generación de maestría 2022-2023 y novena del doctorado 2022-2025, la cual cierra el proceso de admisión el próximo 03 de septiembre del presente año.

La doctora Ana Isabel Grijalva Díaz, coordinadora de Posgrado mencionó que quienes se integran a la planta estudiantil de El Colson forman parte de una vida académica dinámica y con oportunidad de participar en eventos de gran calidad y con una eficiencia terminal de entre el 70 y 90 por ciento. 

Si deseas obtener más información puedes consultar en la página institucional: https://www.colson.edu.mx/SeccionDocencia/ofertaDocente.aspx comunicarte al correo: informesposgrado@colson.edu.mx

Para maestría: https://www.colson.edu.mx/AdminPaginaColson/publico/MaestriaCS/MAESTRiAok(1)%20_19_3_2021_8_30_25.pdf

Para doctorado: https://www.colson.edu.mx/AdminPaginaColson/publico/DoctoradoCS/DOCTORADO%20_17_3_2021_9_21_59.pdf