OTROS ‘RASTRILLOS’

#LoQueDiceMrx Como ocurrió en una gasolinera ubicada por la carretera a Ures, donde se detectaron “rastrillos”, el pasado 31 de marzo, la Profeco federal encontró otros en una estación de servicio en Cajeme.

***

OTROS ‘RASTRILLOS’

Como ocurrió hace unas semanas en una gasolinera ubicada por la carretera a Ures (en la entrada al Real del Alamito), donde se detectaron “rastrillos” en las bombas de gasolina, el pasado 31 de marzo, la Profeco

federal encontró otros en una estación de servicio en Cajeme.

Los “rastrillos” son instrumentos que se colocan en las bombas despachadoras de combustible con el objetivo de entregar menos combustible, robar a los clientes, pues.

Para darse una idea del nivel del atraco, con estos artefactos se pueden alterar los controles volumétricos, manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro, registro y entregar menos combustible.

Esperemos que la sanción contra estos malos empresarios sea ejemplar, aunque se comenta que la gasolinera de esta capital ya se encuentra operando de nuevo cuando hasta de un proceso penal se habló.  Habrá que ver qué dice la Profeco.

***

CRECE LA INDIGNACIÓN

Reportan desde No gales que la indignación por la muerte de una adolescente, Ana Paola, de 13 años, crece poco a poco, ya que fue apagada por la crisis de la pandemia.

Grupos sociales y feministas de esa frontera comenzaron a alzar la voz este fin de semana colocando carteles en diferentes partes de la ciudad.

El crimen no ha sido aclarado y una de las quejas es que los nogalenses se sienten a merced de la delincuencia y

temen que este terrible caso, en el que perdió la vida una niña, quede impune.

La Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra trabajando en este caso que ha conmocionado a Nogales, a Sonora y todo el país, pues es información que ya están manejando importantes medios nacionales.

***

BURLAN A AUTORIDADES

Por cierto, dicen que en Nogales hay una larga lista de 18 empresas maquiladoras no esenciales que se niegan a

cerrar sus puertas burlando a las autoridades.

Se dicen esenciales, pero entre éstas hay una llamada Hiden, dedicada a fabricar mangueritas de jardín, así como otras dedicadas a la fabricación de candados y otras más dedicada a fabricar medidores de flujo, de agua, aceite, gas,

etcétera.

Hay otras, por ejemplo, que, según comentan, falsificaron documentos para decir que fabrican material médico e intentar así declararse como “esenciales”.

Los trabajadores se preguntan qué pasa con el líder sindical de la CTM en Nogales, ya que hasta el  momento no se ha pronunciado sobre estos casos, cuando estamos en plena emergencia sanitaria.

***

PODEMOS AYUDAR

Indudablemente la situaciónen la que nos encontramos por la pandemia de Covid-19 nos mantiene preocupados y en varios casos ocupados haciendo lo correspondiente para poner nuestro granito de arena quedándonos en casa y guardando su sana distancia cuando por algún motivo de fuerza mayor hay que salir a la calle.

Aun así, esto no ha sido impedimento para las muestras de solidaridad que asociaciones civiles, sin fines de lucro, pongan mucho de su parte para llevar ayuda a quienes más lo necesitan; ya que para algunos es cómodo estar en casa

durante la cuarentena, hay quienes que por su condición tienen que salir a diario para buscar el sustento de sus familias.

Asimismo, instituciones como la Casa Esperanza para Niños, en San Pedro el Saucito y el Asilo de Fátima Esposos

Montaño Terán de Hermosillo, o el albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, son instituciones que necesitan de nuestro apoyo para poder ofrecer estancias sanas, saludables y alimentos a niños, niñas, adultos mayores y migrantes.

Que la cuarentena no sea pretexto para no mostrar solidaridad con los grupos vulnerables y de alguna forma podamos aportar nuestro granito de arena para este sector de la sociedad que la ha tenido difícil en las últimas semanas, que si seguimos sin atender el llamado de las autoridades la emergencia puede extenderse un largo tiempo más

.

***

PUEDE HACER LA DIFERENCIA

Dentro de las medidas de apoyo de las autoridades frente a la contingencia por el coronavirus, la alcaldesa Célida López Cárdenas hizo un llamado a los ciudadanos para que no salgan de sus casas sin cubrebocas.

En sus redes sociales los invitó a usar dicha protección para evitar que haya mayo res contagios, lo cual tiene sentido porque además de que todavía se ven muchos carros y mucha gente en la calle, la gran mayoría de ellos sin  tapabocas.

Realmente lo que pasa con máscara quirúrgica o barbijo, como también se le llama en otros países, es que si uno estornuda se reduce el riesgo de que pueda contagiar a otra persona en caso de estar infectado de Covid-19, más  cuando puede haber gente que tenga el virus, pero es asintomática.

En vista de que muchos hermosillenses no están haciendo caso del llamado a quedarse en casa, por lo menos si

van a salir háganlo con cubrebocas, no cuesta nada.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: