No se presentó

***
No se presentó
Resulta que, en una racha de mala suerte en los juzgados de dos días consecutivos, al exdirector general de Fondos de la Secretaría de Hacienda, Javier Martínez Verduzco, le sobreseyeron antier el que, al parecer, era el último de sus amparos solicitados a un juez federal (el pasado 28 de febrero, le había bateado otro), por lo que habría quedado precisamente en desamparo ante posibles acciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Quizás fue por ello que Martínez Verduzco no se presentó nuevamente a la “invitación” que le hizo la Fiscalía para comparecer ayer ante el Ministerio Público, por lo que ahora deberá atender una invitación más seria, acompañada de sendos agentes de la policía para que lo lleven de las orejas si es necesario… Claro, si lo encuentran, porque a lo mejor ya está al lado de otros prófugos, como su exjefe, Carlos Villalobos.

Seguramente, dado que esta persona fue inhabilitada y sancionada con más de dos mil millones de pesos, entra en la categoría de los “peces gordos” que se ganan una ficha de la Interpol, aunque en los hechos de nada han servido para traer a cuentas a quienes pusieron pies en polvorosa con las alforjas bien llenas.

***
Alboroto femenil
Cuentan que entre las llamadas “mujeres organizadas”, es un hervidero de grilla porque ya corrieron el rumor de que se podrían quedar sin el derecho a 50% de las candidaturas para su género, aprobado hace cosa de un año en el Congreso del Estado, porque es hora que no se publica en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Fue en el mes de octubre pasado cuando la Legislatura acordó enviar para su publicación esa reforma a la Constitución, luego de que fuera aprobada por más de la mitad de los ayuntamientos del estado por ser reforma constitucional, pero al parecer en la dirección del Boletín o en alguna otra dependencia la han hecho cardiaca y no la habían publicado.

El hecho es que sí existe un plazo perentorio para esa publicación y, según “fuentes primarias de información”, este plazo se vencería en dos días, lo que metería en un brete al propio Congreso, a las instituciones electorales y ni se diga a las mujeres, que desde la aprobación de esa reforma nomás deshojan el calendario en espera de 2018… Pues habrá que checar el dato, ¿no?

***
Para puras vergüenzas
Ya está visto que al alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima, le gusta sobremanera complicar su vida y la de los demás, pues ahora se le ocurre pedir la protección de la PGR porque cree que puede ser objeto de algún acto vandálico o de terrorismo por parte de otros personajes de la política, que sólo le han hecho críticas políticas, precisamente.

Bastante delicadito salió este Alcalde que la riega un día sí y otro también, ya que su secretario, Alán Jaramillo, puso ese recurso ante la PGR haciendo responsables al exalcalde Otto Claussen, al diputado Manuel Villegas y a algunos empresarios, de lo que pueda pasar… Nomás le faltó señalar a Trump… ¡Una vacilada, pues!

Y ante el fracaso del Carnaval, aunque a su equipo le fue muy bien, como ya explicamos “Entre nos”, De Cima le echó la culpa al gasolinazo de la no asistencia de la gente… Pero los regidores, de todos los partidos, en rueda de prensa señalaron ayer que al parecer hubo graves irregularidades en los contratos y asignaciones que hizo el Alcalde para efectuar el Carnaval… Total, este alcalde es un “papuras”.

***
Cobros en la Unison
Resulta que a los grupos de atletas que usan el Estadio Castro Servín, de la Universidad de Sonora, les quieren cobrar ocho mil pesos al mes por el uso de las instalaciones, mientras que a uno de los grupos, que se llama TRX Halcones, ya le ofrecieron descuento, porque con ellos entrena Tonatiuh López, cuarto lugar en el mundial de atletismo en Europa y alumno de la Unison y por eso se les ofreció en tres mil 500 o cuatro mil pesos.

José Romero, de quien se dice que tiene más de 40 años laborando en la Universidad, fue quien en calidad de mensajero llegó a buscar el arreglo con los entrenadores y quien, supuestamente, dijo a nombre del rector Heriberto Grijalva que esa es la nueva política.

Ante esa “negociación” fue que hace unos días los entrenadores decidieron mejor salir del espacio de la Universidad de Sonora… Y mire que hay otros espacios donde los deportistas están conscientes que deben aportar algo para el mantenimiento, pero, ¿no es demasiado ocho mil o incluso cuatro mil ya con descuento por cada grupo?… ¿Será cierto que el Rector autorizó tales cobros?

***

mrx@expreso.com.mx

TAGS: