LLEGAN EN BOLA A VACUNARSE

#LoQueDiceMrx El temor a la tercera ola o los reiterados llamados de las autoridades para sacudirse esa apatía del ‘a mí no me pasa nada’, lograron que los jovenazos acudieron en masa a aplicarse la primera dosis.

***

LLEGAN EN BOLA A VACUNARSE

El miedo no anda en burro. El temor a la tercera ola del coronavirus o los reiterados llamados de las autoridades para sacudirse esa apatía del ‘a mí no me pasa nada’, o quizás una mezcla de estos, lograron que los jovenazos de entre 18 y 29 años de edad acudieron en masa a aplicarse la primera dosis del biológico.

Grandes filas de jóvenes, y algunos rezagados que no se habían aplicado ninguna vacuna, esperaron su turno en los diferentes puntos de vacunación en la capital sonorense, tales como el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, el Teatro del Cobach, el Centro de Usos Múltiples, Cobach Reforma, SUM Hospital Militar, entre otros. Hubo reportes de que en uno que otro centro no alcanzaron las dosis.

Este tipo de conductas de los jóvenes contribuye a dejar atrás que sean señalados entre los rebeldes que, en sus “juntadas” por no acatar los protocolos preventivos del uso de cubrebocas y la sana distancia, corrieron el riesgo de quedar contagiados, o incluso perder la vida. Aunque acá entre nos, una versión que cobra fuerza en esas largas filas para vacunarse tiene un motivo particular: subir su foto a las redes sociales después de recibir el biológico. Es es estar in… Pa’su mecha.

***

PROFANAN CATEDRAL DE HERMOSILLO

Ahora sí que los ladrones no tienen temor de Dios, mira que dañar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo e intentar saquearla, va más allá de un robo, es atentar contra la fe de todos los feligreses de la capital de Sonora.

El hecho causó indignación entre la comunidad católica, pues de inmediato la noticia de que dos hombres dañaron la puerta lateral sur para introducirse al recinto con la intención de robarse la custodia que resguarda al Santísimo y venderla por partes, se regó como ‘pólvora’, causando el enojo de los hermosillenses.

Y, es que no se trata de un robo cualquiera, se trata de la Catedral, no se vale que profanen este recinto sagrado para muchos; afortunadamente la Arquidiócesis de Hermosillo puso la denuncia  ante la autoridad correspondiente, pues todo quedó grabado.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya cuentan con los datos de una de las personas responsables. La pregunta es, a raíz de lo sucedido, qué medidas tomará la Arquidiócesis.

Ojalá no ponga restricciones en el ingreso, pues los feligreses no podrán ir a rezar como lo venían haciendo, e incluso hasta pueden tener la percepción de inseguridad… lo sucedido no sólo  provoca el enojo de muchos, sino también altera su tranquilidad. Ojalá y den pronto con los responsables para que paguen por sus desmanes.

***

‘DOGUEROS’ SE ADUEÑAN DE ESTACIONAMIENTO

Vaya, vaya, vaya… ahora resulta que los vendedores de los tradicionales ‘dogos de la Uni’ son los amos y señores de los estacionamientos de la Plaza Emiliana de Zubeldía y que no permiten que “obstruyan” sus negocios, pues son “exclusivos” para la clientela.

La queja recurrente es de los visitantes que llegan a ver las cruces de la Guardería ABC o para ir al Museo de la Universidad de Sonora. Según las autoridades de tránsito, el espacio es público, por lo que las personas pueden estacionarse sin problema alguno y no deberán ser agredidos por los comerciantes.

Y dejaron muy claro: Los ‘dogueros’ sólo pagan renta por el piso ubicado sobre la banqueta, y no tienen preferencia sobre el estacionamiento, puesto que no pagan exclusividad. No hay que ser…

***

JULIO MOVIDITO PARA CRUZ ROJA

Que en Hermosillo los traslados realizados por Cruz Roja relacionados con casos de Covid-19 hayan incrementado durante el mes de julio, es para que paremos nuestras ‘antenitas’ y nos preocupemos de lo que está sucediendo y peor aún, de lo que se nos viene encima si no nos ponemos las ‘pilas’.

No hay que tomar las cosas a la ligera y hay que darles la importancia que se debe, no es posible que pese a que sabemos del incremento en los contagios de coronavirus en Sonora, sigamos  haciendo fiestas y saliendo, como si no estuviera pasando nada.

Durante todo el mes de julio y hasta el día de ayer, Cruz Roja Hermosillo realizó un total de 173 traslados de pacientes con sospecha de Covid-19, mientras que meses atrás se atendía un promedio de entre 10 y 15 por semana.

No debemos esperar a que haya más casos, a que los hospitales estén saturados y las ambulancias tengan que esperar a que haya lugares en los nosocomios para atender a pacientes sospechosos de Covid, no hay que esperarnos a que eso suceda, está en nosotros prevenir los contagios, está en nosotros evitar un rebrote que nos lleve a otra cuarentena.

***

CUENTAS CLARAS EN LA CONCANACO

Quien anda echándole todos los kilos al asador para ganar puntos y presencia en la búsqueda de la presidencia de la Concanaco Servytur, es el regiomontano Juan Carlos Pérez Góngora.

El aspirante regio a tomar las riendas de gremio empresarial nacional lanzó un reto a sus competidores Enrique Octavio García Méndez y José Héctor Tejada Shaar: los insta a publicar sus declaraciones de impuestos tal y como él ya lo hizo; quizás la petición los haya dejado helados o no le saquen y den santo y seña de sus obligaciones fiscales.

Y Pérez Góngora les dejó estas perlitas a sus dos contrincantes: si los empresarios y los ciudadanos piden a los gobernantes y políticos transparentar sus bienes y lanita, pues también dentro de las cámaras empresariales se vale poner en la vitrina hasta la declaración al SAT. Úfale… ya veremos de qué cuero salen más correas.

mrx@expreso.com.mx