LAS GESTIONES DE CPA

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LAS GESTIONES DE CPA
Ahora que la gobernadora Pavlovich le ha metido turbo a las gestiones para lograr la firma del convenio anual por la tarifa 1F y tambie´n para tratar de evitar los cambios en el Fondo Minero que pueden perjudicar profundamente a los municipios, ella misma comenta otra gestio´n que esta´ entre sus prioridades y es por los recursos para el nuevo hospital general que se construye en Hermosillo.

Resulta que los recursos para la construccio´n esta´n asegurados, pero no los ma´s de 300 y quiza´s hasta 400 millones de pesos que se requerira´n para el equipamiento de todas las a´reas de atencio´n y especialidades, una vez que el edificio este´ terminado el an~o que entra, de alli´ que la Gobernadora trae entre sus apuntes esa prioridad.

Y miren que bajar esos recursos para equipamiento no es tan fa´cil. Asi´ que hay que desearle e´xito a la Gobernadora en estas gestiones.

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LAS OBRAS INCONCLUSAS

Por cierto, en el tema de las obras pu´blicas, vale comentar lo dicho por la Gobernadora a los periodistas de Contrapunto 10, en el sentido de que le ha insistido mucho al presidente Lo´pez Obrador sobre las obras que esta´n sin concluir en el estado, que son como dinero tirado mientras no se concluyan.

Concretamente, la mandataria le ha tocado al Presidente los casos de la presa Pilares, que tiene ya como siete an~os en construccio´n en el Bajo Ri´o Mayo, pero que actualmente esta´ parada, al igual que el Home Port de Puerto Pen~asco.

Son obras muy importantes y que una vez terminadas sera´n de gran beneficio para el estado, dice la Gobernadora, de alli´ su insistencia al Presidente para lograr que se concluyan... Y si´, tiene razo´n la Gober en que, por ma´s millones ya invertidos en esas obras, mientras no se terminen no tienen ninguna utilidad.

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EL COLOR DE LA CATEM
Les comentamos que esta´ programado para el pro´ximo viernes el Congreso General Estatal Ordinario de la Federacio´n Auto´noma de Trabajadores y Empleados de Sonora, en lo que sera´ la instalacio´n de la primera dirigencia local de la Confederacio´n Auto´noma de Trabajadores y Empleados de Me´xico (Catem).

Pues resulta que ya esta´ definido que la primera dirigencia estatal la encabezara´ Manuel Moreno Clark, a quien recordamos como compan~ero de las luchas agrarias del extinto maestro Enrique Carrera Vega y llevara´ como suplente a Ariel Burgos, exdirigente sindical de la planta Ford.

Y dicen que esta´ confirmada la presencia de los senadores Pedro Haces Barba (secretario general de la Catem) y Arturo Bours Griffith, adema´s de diputados federales y locales, la mayori´a del partido Morena, para que sepan de una vez de que´ color ten~ira´ la nueva central obrera.

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ANA GABRIELA VS. LOLA

¿Sera´ cierto, como se asegura, que la comisionada nacional del PT en Sonora y directora nacional de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se dispone a despojar al partido Movimiento Ciudadano de la fuerza que habi´a logrado crear en Noga-es? Si es asi´, hay que prepararse a ver un encontronazo entre Ana Gabriela y la coordinadora estatal de MC, Mari´a Dolores del Ri´o, a quien no le agradara´ nadita saber que le pueden hacer el “gane” con un buen nu´mero de militantes, en un municipio donde han llegado a convertir- se en segunda fuerza poli´tica.

Y todo esto viene a cuento porque esta´ anunciada, para en unos di´as ma´s, la renuncia del regidor del MC Ce´sar Garci´a, quien se ira´ al PT y le tiene prometido a Ana Gabriela que con e´l se ira´n cientos de militantes del partido que coordina Mari´a Dolores... ¿Sera´?

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EL TRANSPORTE ‘PATITO’

Pues resulta que no es nada ma´s en la Costa de Hermosillo donde tienen el problema del transporte pirata para el traslado de los jornaleros hacia los campos agri´colas, sino que en el valle de Guaymas-Empalme se denuncia una situacio´n similar, pero con el agravante de que se sen~ala a funcionarios municipales en activo.

Transportistas regulares de ese lugar echaron de cabeza a funcionarios municipales por la expedicio´n de permisos a unidades “patito”, pero no solamente ante los medios sino tambie´n con denuncia formal ante la Contralori´a, aunque al mismo tiempo denunciaron que el alcalde Francisco Genesta no ha querido atender el problema.

Aunque los transportistas no acusaron corrupcio´n, el hecho de autorizar permisos a unidades que no cumplen con los requisitos hace caer en el “sospechosismo” de que hay por alli´ intere´s encerrado... Pero lo importante es que las autoridades reaccionen y revisen la situacio´n, porque en unidades irregulares se arriesga la vida de muchas personas...

mrx@expreso.com.mx

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