ES TIEMPO DE ABRIR EL CORAZÓN: RENDÓN
#LoQueDiceMrX En su mensaje navideño, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, destacó el significado de las celebraciones decembrinas y envió los mejores deseos para la comunidad en general.
ES TIEMPO DE ABRIR EL CORAZÓN: RENDÓN
En su mensaje navideño, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, destacó el significado de las celebraciones decembrinas y envió los mejores deseos para la comunidad en general.
El encargado de la Arquidiócesis de Hermosillo pidió a los ciudadanos reflexionar sobre las festividades navideñas y resaltó la importancia de abrir el corazón de buen samaritano para con los que nos crucemos en estas fechas.
Rendón Leal recalcó que es prioritario liberarse de sentimientos negativos para favorecer ambientes de encuentro, diálogo y escucha, lo que ayuda a construir una sociedad más fraterna y solidaria.
En esta época de dar y compartir, el Arzobispo deseó a los creyentes y no creyentes una feliz Navidad, por lo que reiteró su invitación a reflexionar sobre estas festividades, en la víspera de dicha celebración.
***
DESCARTAN AUMENTAR TARIFA DE TRANSPORTE
A pesar del recorte del presupuesto de 100 millones de pesos para 2022, la incertidumbre terminó ya que la tarifa del transporte público urbano y suburbano de Hermosillo no subirá durante el siguiente año.
Lirio del Castillo Salazar, titular de Transporte en Sonora, dijo que el costo de la tarifa del transporte urbano seguirá siendo de nueve pesos para los usuarios y seguirán vigentes los beneficios para estudiantes, con dos viajes gratis al día y un costo de cinco pesos a partir del tercero.
A pesar del posible incremento a la tarifa de transporte debido al recorte presupuestal, la funcionaria estatal descartó el aumento, para lo que se buscará implementar estrategias de ahorro que coadyuven a mantener este beneficio para los usuarios y estudiantes.
Del Castillo Salazar reiteró que las tarifas serán las actuales para el transporte urbano como suburbano en Hermosillo.
***
‘YA BÁJALE’, PIDEN A LOS FIESTEROS
Los que se pondrán buzos en estas fechas con los organizadores de fiestas escandalosas o por ser reportados por tener música estruendosas, son las autoridades municipales a través de la campaña “Ya bájale” donde piden ser conscientes, tener respeto y prudencia hacia terceras personas así como evitar hacer festejos ruidosos.
Quienes se salgan del guacal pudieran quedar bajo arresto durante 36 horas, trabajo comunitario y recibir una multa económica, señaló Ana Reina Romero Urías, coordinadora de Jueces y Médicos del Municipio de Hermosillo.
La medida se adopta debido a que en fechas recientes se ha presentado un incremento que puede estar entre el 15 y 20% en cuanto a las personas que han sido citadas para dar seguimiento al procedimiento administrativo.
El objetivo principal del modelo de justicia cívica es prevenir conflictos que puedan llegar a escalar a delitos, así como dar solución de manera ágil, transparente y eficiente en los conflictos comunitarios.
Esperemos que impere el “Ya bájale” por el bien de todos y más en estas fechas navideñas.
***
NIÑOS LE ENTRAN A LAS DROGAS
Pues la cosa se puso color de hormiga por rumbos de Cajeme con las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, sobre que han detectado a niños de ocho años que se dedican a la venta, distribución y consumo de drogas.
Pero la cosa no para ahí, pues además se ha descubierto a jóvenes de entre 13 y 15 años que portan armas largas.
Algo estamos haciendo mal como sociedad o en el núcleo familiar para que se presenten situaciones que originan los altos índices de violencia en el municipio donde a veces hasta personas inocentes pagan con su vida.
Lo peor del caso es que se ha detectado sitios donde venden droga y están involucrados los padres, los hijos, quienes argumentan que por falta de empleo se dedican a asaltos a transeúntes y robos a casa habitación.
Esperemos que las autoridades atiendan este problema para que no desencadene otro tipo de violencia en Cajeme.
***
‘CUETES’ E INCENDIOS VAN DE LA MANO
Debido al uso que suele registrarse de pirotecnia en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, autoridades municipales prevén un aumento de incendios.
Ante este escenario, las autoridades se están preparado para enfrentar los incendios que se lleguen a registrar a causa de estos artificios.
En la ciudad y en otras partes de Sonora ha habido incidentes relacionados con el uso de pirotecnia que ha provocado accidentes en menores de edad y hasta en adultos. Lo más grave del asunto es que por “tronar cuetes” se vaya a provocar un incendio de vivienda o incluso que pudiera ocasionar una tragedia que cueste vidas humanas.
Las autoridades municipales y estatales hacen el llamado a la población para que eviten al máximo tronar cohetes, principalmente a menores de edad, ya que están más expuestos a lesionarse si no los manejan con la supervisión de un adulto.
mrx@expreso.com.mx