TEMPORADA DE CAZA NARANJA

#LoQueDiceMrX Ayer comentábamos que en política la forma es fondo y hoy por lo dicho por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano confirma que andan tirando el anzuelo para ver qué cae.

***

TEMPORADA DE CAZA NARANJA

Ayer comentábamos que en política la forma es fondo y hoy por lo dicho por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano confirma que andan tirando el anzuelo para ver qué cae.

Manuel Scott confirmó en entrevista para EXPRESO 24/7 que invitarán a sumarse a las filas del movimiento naranja a varias personalidades para engrosar las filas y estar preparados para tener con qué responder en el próximo proceso electoral.

Lo que debería de cuidar el dirigente naranja es qué tipo de políticos, empresarios, idealistas, politólogos y anex@s se estarían sumando al partido que dirige a nivel nacional Dante Delgado, no vaya a ser que sea puro “cascajo”.

Lo cuestionable aquí sería saber qué piensan los militantes que han luchado, picado piedra y “se la han partido” por Movimiento Ciudadano, y ahora resulta que personajes políticos les quieren ganar el “mandado”.

***

SIGUE ONÉSIMO ARMANDO SU EQUIPO

El que parece que tiene “otros datos” sobre el fallo que darán a la impugnación interpuesta por Zaira Fernández y Pascual Soto, por sacarlos de la jugada para elegir nuevo dirigente estatal del PRI Sonora, es Onésimo Aguilera Burrola.

El nuevo líder tricolor anda con todo renovando a los integrantes de su Comité Directivo Estatal y a juzgar por la marca que traen los nuevos personajes se sabe de qué lado masca la iguana.

Ayer le tocó el turno a Erick Niebla Quiñónez, exsecretario del Ayuntamiento de Empalme de 2015 a 2018, tomar protesta como secretario de Organización; así como a Juan Ángel Córdova Salcido, del meritito Ures, como secretario de Acción Electoral.

Otro nombramiento que se anunció ayer fue el de Jesús Enríquez Burgos como secretario de Operación Política. La pregunta es si de verdad los está eligiendo Onésimo o son imposiciones de ya saben quién.

***

ARRANCA VACUNACIÓN PARA LOS DE 5 A 11 AÑOS

Ayer inició en Hermosillo con buena afluencia la vacunación contra Covid-19 para menores de entre cinco y 11 años de edad, misma que se extenderá la próxima semana para el resto de los municipios de Sonora.

Le correspondió al gobernador Alfonso Durazo Montaño dar el arranque de la jornada que tiene como meta aplicar 48 mil vacunas en Hermosillo y solicitó a la población que ningún menor se quede sin recibir la dosis.

El mandatario exhortó a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, dar fin a la pandemia y reforzar las acciones que permitan regresar a la normalidad.

Por su parte Melitón Sánchez Durazo, delegado de Bienestar en la capital del estado, manifestó que ante la llegada de un nuevo lote de vacunas, la próxima semana estarían en condiciones de iniciar la vacunación en el resto de los municipios de la entidad.

***

ENTREGA ASTIAZARÁN MÁS EQUIPAMIENTO

Por rumbos del Gobierno Municipal ayer el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó seis unidades modelo 2022 a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Estas nuevas unidades tuvieron un costo de 2.9 millones de pesos y son de redilas, con plataforma y capacidad de carga de 1.5 toneladas, que funcionan con gasolina y gas natural.

“Toño” Astiazarán entregó las llaves de los vehículos a empleados del área de Conservación de Vialidades y señaló que con los ahorros que se obtendrán en el consumo de gasolina cubrirán más áreas de la ciudad.

Estas unidades se suman a la reciente entrega de maquinaria que el Presidente Municipal realizó el pasado mes de mayo a la dependencia, para reforzar el trabajo en materia de mejoramiento de vialidades.

***

PIDEN APOYO PANISTAS

Los que ya vieron que les está ganando el mandado son los panistas que pidieron al árbitro electoral frenar el activismo de los morenistas que han desfilado en diversos actos masivos.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, pidió al Instituto Nacional Electoral ordene medidas cautelares para frenar la placeada que las “chorcholatas” guindas realizan por todo lo ancho y largo del país.

“No tengo duda de que el Instituto Nacional Electoral tiene ya que dictar las medidas cautelares; no pueden, de manera ilegal, estarse promoviendo las ‘corcholatas’ presidenciales”, recalcó.

El líder nacional panista consideró que estas acciones, además de la promoción personal de las “corcholatas”, representan desvío de recursos por la movilización de los asistentes, las vallas móviles, la pinta de bardas, los espectaculares, así como las gorras y playeras que se observan en los actos de Morena, por lo que pidió que haya investigación y sanción.

mrx@expreso.com.mx