REAPARECE 'EQUIPO SONORA'

Los que “no andaban muertos, sino de parranda”, como se dice coloquialmente, son Zaira Fernández y Pascual Soto, excontendientes por la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, del PRI Sonora.

***
REAPARECE 'EQUIPO SONORA'

Los que “no andaban muertos, sino de parranda”, como se dice coloquialmente, son Zaira Fernández y Pascual Soto, excontendientes por la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, del PRI Sonora.

Resulta y resalta que ayer enviaron un comunicado en el que mencionan que siguen firmes por la dignidad del PRI y por Sonora y que se reunieron con militantes y dirigentes tricolores de 15 municipios de la entidad.

Los aguerridos y todavía militantes priistas reiteraron que su lucha continúa en los tribunales y que retomaron sus reuniones en corto con los representantes de sectores y organizaciones.

Los autonombrados “Equipo Sonora” reiteraron su rechazo en contra del agravio y la imposición y mencionaron que cuentan con el apoyo de más de 50 comités municipales, 16 alcaldes, diputados, regidores y más de 2 mil consejeros priistas.Ahí nomás.

***
CONVOCAN A JORNADA POR LA PAZ

La Arquidiócesis de Hermosillo invitó a toda la grey católica a sumarse a la Jornada de Oración por la Paz, que convocan la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús

. A través de un comunicado el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, detalló que esta jornada consta de cuatro acciones que deben de replicarse en las parroquias de la diócesis. Para mañana todas las misas serán en memoria de los sacerdotes, religiosos y laicos desaparecidos o asesinados en el país, además se invita a realizar misas o acciones comunitarias durante el mes de julio en lugares significativos donde las personas han desaparecido o sufrido violencia.

Otra acción es que en las eucaristías del 31 de julio se pida por los victimarios y por quienes andan en grupos de la delincuencia organizada causando violencia en las familias, pueblos y ciudades y, finalmente que cada parroquia, comunidad, agrupación y decanato defina otras acciones como horas santas, procesiones, conferencias, diálogos o talleres.

***
LLEGARÁN RECURSOS POR REPUVE

Los que andan locos de contentos son algunos alcaldes de Sonora tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la próxima semana les llegarán los recursos provenientes de la regularización de vehículos extranjeros.

En su conferencia mañanera el mandatario federal informó que lo recaudado a la fecha por la legalización de carros “chocolates” son 502 millones de pesos, los cuales serán destinados a estados y municipios para el programa de pavimentación y bacheo de calles.

De acuerdo a lo informado por López Obrador, Sonora recibirá 93 millones de pesos, al ser el segundo estado con mayor número de carros que han completado el proceso de regularización.

“En efecto, en el caso de Sonora son 37 mil 298; sólo le gana Chihuahua con 38 mil 202, y en tercer lugar está Baja California, con 36 mil 483 hasta el día de hoy. Se piensa que vamos a cumplir con la meta de 500 mil”, señaló ayer.

***
NUEVAMENTE CABORCA

Los que vivieron momentos de pánico fueron los habitantes de Caborca, al suscitarse una balacera en las calles del Centro que dejó como saldo una persona fallecida. Lo destacable aquí es que fue a plena luz del día, cuando las actividades transcurren de manera normal y, al ser época de graduaciones, les tocó a varios alumnos que celebraban misa de fin de cursos en el Templo Guadalupano.

"¡¡Pecho tierra!!", dijo el cura, y los graduados obedecieron mientras afuera se escuchaban las ráfagas desatando el pánico colectivo, y cuando parecía que entrarían al recinto volvió la calma. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se activó el código rojo por detonaciones de arma de fuego y confirmó la muerte de una persona de nombre Concepción, de 69 años, que iba a bordo de una unidad tipo pick up Dodge Ram.

***
REABREN CASO DE COLOSIO

La que dio la nota a nivel nacional fue la Fiscalía General de la República, al anunciar que reabrió el caso del asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en marzo de 1994 en Lomas Taurinas.

La dependencia federal integró un equipo especial para indagar los hechos y, de ser procedente, retomar los procesos penales contra las personas vinculadas al magnicidio. El caso le fue asignado al fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, quien revisará lo que realice un grupo de fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial.

Serán muchas horas las que dedicarán los encargados en la revisión del expediente y de todos los hechos que ocurrieron en Lomas Taurinas en un mitin de campaña del extinto magdalenense... estaremos a la espera de lo que arroje la investigación. mrx@expreso.com.mx