NOGALES SE PINTA DE COLOR AMARILLO

#LoQueDiceMrX Donde se prendieron las alertas fue en Nogales a regresar a color amarillo el semáforo epidemiológico del Covid-19, lo que viene a demostrar que la tan temida quinta ola ya está en la entidad.

***

NOGALES SE PINTA DE COLOR AMARILLO

Donde se prendieron las alertas fue en Nogales a regresar a color amarillo el semáforo epidemiológico del Covid-19, lo que viene a demostrar que la tan temida quinta ola ya está en la entidad.

Dora Alicia Ruelas Armenta, Directora de Salud Municipal indicó que el viernes 24 de junio se documentaron 24 casos nuevos positivos de coronavirus, con dos personas hospitalizadas, uno de ellos en situación crítica y cero defunciones.

La funcionaria municipal reconoció que existe un aumento de alrededor del 30% de casos atendidos en las diferentes instituciones de salud, por lo que el Semáforo Epidemiológico de Covid-19 del municipio pasó a color amarillo.

Ante esta situación exhortó a la población a seguir con las recomendaciones de salud, que son portar el cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia e invitó a los nogalenses a completar su esquema de vacunación.

***

ADIÓS AL CUBREBOCAS

Los que parece que tomaron muy en serio la derogación del uso del cubrebocas son los hermosillenses quienes manifestaron que como ya no lo piden como obligación en los establecimientos están dejando de usarlo.

En el Mercado Municipal, uno de los sitios más emblemáticos de la capital del Estado, se pudo observar que la mayoría no lo usaba y que no hay vigilante en los diversos accesos que pida que lo porten quienes ingresan al inmueble.

Hubo algunos comensales que dijeron que el Covid-19 ya es cosa del pasado y otros más manifestaron que con el “calorón” que hace es imposible usarlo porque sienten que se asfixian.

Los trabajadores, en contraparte, sí portaban el cubrebocas y lo hacen más que nada por su propia seguridad ya que tienen miedo de algún contagio; esperemos que los casos no aumenten y se tengan que tomar otras medidas.

***

UTILIZARÁN PLANTELES COMO CUARTELES

Los que parece que encontraron una forma productiva de utilizar las escuelas vandalizadas y en condiciones deplorables en Ciudad Obregón fueron los elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con información que se manejó en uno de los municipios más peligrosos de México y del Mundo, los elementos federales utilizarán estos planteles ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva para operar como cuarteles.

La propuesta no parece tan descabellada porque estaría en dos vertientes con la presencia de los integrantes de la Guardia Nacional en las escuelas de educación básica; en primera los “malandros” ya no harán daño en las instalaciones y en segunda se pretenden inhibir los delitos.

Fausto Flores Guerrero, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, menciono que la propuesta fue hecha de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y que se estaría analizando por parte de la autoridad estatal. Ojalá y no se tarden.

***

LOS MEJORES 2 AÑOS

Ya son 4 años del triunfo de la 4T y resulta que lo mejor está por venir, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a lo que falta para que termine su sexenio.   

"Van a ser los mejores (años), van a ser los mejores de todo el gobierno, pero no sólo para el Presidente, lo más importante es que van a ser los dos mejores años para el pueblo de México", refirió.

López Obrador reiteró que desde el inicio de su administración su estrategia está funcionando, hay muchas obras en proceso y es cuestión de darle continuidad en beneficio de todo el pueblo de México.

Sin duda el Presidente sabe lo que se avecina en la recta final de su sexenio porque señaló que los dos años que le restan a la Cuarta Transformación se van a convertir en “cuatro o en seis”. 

***

SIGUE EL TIRO EN EL PRI SONORA

Donde se siguen tirando con todo es en el PRI Sonora al denunciar el exdirigente estatal Ernesto de Lucas Hopkins, la aparición de un documento ficticio, en el que culpó a su sucesor Onésimo Aguilera Burrola como autor material y al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas como el autor intelectual.

El “Pato” de Lucas emitió un comunicado en el que acusa a Aguilera Burrola de intrigar y confundir a la todavía bancada tricolor en el Congreso del Estado y señaló que lo único que logra es tener un PRI sin priistas.

“Hace poco, muy poco, se referían a la importancia de sumar y resulta que una de sus primeras acciones como ‘dirigente’ es elaborar documentos apócrifos, para lastimar a quienes tenemos décadas de trabajo partidista, dejando su huella por todos lados, en franca evidencia de novatez, ineptitud y cobardía”, criticó.

La respuesta del nuevo dirigente estatal no se hizo esperar y desmintió, obvio, lo afirmado por el “Pato”, aludiendo que su forma de conducirse no es mediante descalificaciones y señaló que convocaría en breve a una reunión para intercambiar expresiones, hablarse de frente pues.

mrx@expreso.com.mx