HOTELES SERÁN ESPACIOS SEGUROS PARA MUJERES

#LoQueDiceMr.X A partir de ya, hoteles y moteles en el estado serán espacios donde se salvaguarde la integridad y protección de las mujeres gracias a un convenio entre el Gobierno del Estado y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora.

***

HOTELES SERÁN ESPACIOS SEGUROS PARA MUJERES

A partir de ya, hoteles y moteles en el estado serán espacios donde se salvaguarde la integridad y protección de las mujeres gracias a un convenio entre el Gobierno del Estado y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que combatir la violencia contra las mujeres es una acción prioritaria en su administración, de ahí la necesidad de habilitar más espacios donde se sientan seguras.

“Es un ejemplo a nivel nacional porque todos los hoteles y moteles que reúnan determinadas condiciones del estado de Sonora se van a convertir en espacios seguros para las mujeres que estén en riesgo de ser víctimas de la violencia o que hayan sido víctimas de la violencia”, aseguró.

El mandatario estatal informó que a la fecha hay más de dos mil 800 sitios seguros en 59 municipios de Sonora, los cuales van desde tiendas, escuelas, hospitales y negocios de giros diversos.

***

FORTALECEN SONORA Y ESPAÑA TURISMO CINEGÉTICO

Aunque el Plan Sonora de Energía Sostenible es la madre de todas las apuestas para llevar a Sonora a más y mejores empleos y desarrollo para todos los sonorenses, el sector turismo dio un tiro de precisión que dejará importantes beneficios en la entidad.

Se trata de un convenio “histórico e inédito” para la promoción de turismo cinegético que involucra a la Real Federación Española de Caza, que es la tercera más grande al estar conformada por 337 mil miembros.

Este acuerdo se dio en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España y representa una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos, indicadores, estrategias e inteligencia de mercados, entre otros.

No por nada Sonora está ubicado en el primer lugar a nivel nacional en esta actividad, ya que acumula mil 847 ranchos cinegéticos que han sido importantes en la conservación y preservación de especies en peligro de extinción, como son el borrego cimarrón y el venado cola blanca.

***

'LA MAÑANERA DE LA VERDAD'

Es muy probable que a partir de la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga competencia en su conferencia mañanera, al concretarse el anuncio de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Xóchitl Gálvez anunció en días pasados que está afinando junto con su equipo la llamada “La mañanera de la verdad”, que durará lo que dure el periodo de intercampaña.

De acuerdo a lo difundido, este esquema servirá para revirar las cifras que dé el Gobierno federal en su conferencia mañanera, así como combatir las fake news que se difundan a través de redes sociales.

Sobre esto, el inquilino de Palacio Nacional dijo en su “mañanera” de ayer que tenía conocimiento de la intención de la candidata presidencial opositora y señaló que está en todo su derecho de encabezar su propio espacio informativo.

***

VA AMLO POR PROHIBIR CONSUMO DE FENTANILO

A propósito de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que sigue contagiado de “reformitis”, al anunciar que propondrá una reforma constitucional que prohíba el consumo del fentanilo.

Saber del daño que esta droga causa en el organismo humano y que es el causante de miles muertes en el vecino país, indicó que con esa acción se impedirá el uso o ingesta de esa droga sintética en el territorio nacional.

"Vamos a buscar la forma, pero vamos a actuar con severidad", señaló y agregó que actualmente se lleva a cabo una encuesta para saber la situación actual estimando el 17 de febrero la publicación de los resultados.

Aunque no se compara la cantidad de muertes entre México y Estados Unidos a causa del consumo de fentanilo, se informó que en territorio nacional no está generalizado y se limita a ciertas regiones.

mrx@expreso.com.mx