HERMOSILLO DE ALTOS VUELOS

#LoQueDiceMrX Hermosillo fue sede del inicio de la celebración de los 10 años de presencia de Forbes México y por tal motivo organizó el Foro Economía y Negocios...

***

HERMOSILLO DE ALTOS VUELOS

Hermosillo fue sede del inicio de la celebración de los 10 años de presencia de Forbes México y por tal motivo organizó el Foro Economía y Negocios, en el que se analizaron resultados políticos y económicos de la región.

Entre los asistentes estuvieron Roberto Aguilar, director editorial de Forbes México; el excanciller, Jorge Castañeda; el comentarista y analista político Javier Tello, empresarios, expertos en turismo, así como el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Se trató de un encuentro en el que se expuso las ventajas competitivas del estado y su potencial dada la ubicación geográfica y la dinámica que traen diferentes sectores.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo un recuento de lo logrado en los primeros meses de su gobierno y destacó la inversión así como los empleos generados en la llamada “tierra de oportunidades”.


***

A FALTA DE RÍO, ALBERCA

Antes como antes y ahora como ahora, los fiesteros de la etnia Mayo anunciaron que nuevamente rentarán una alberca para hacer la ceremonia de baño en honor a San Juan Bautista.

Dada la sequía que prevalece en la región, por tercer año consecutivo los fiesteros tradicionales recurrirán a hacer su ritual en una alberca, para bañar a la imagen del santo patrono.

Manuel Maldonado Osuna, rezador mayor del templo de Pueblo Viejo, informó que para esta ceremonia ancestral, se esperan cientos de visitantes, entre fiesteros tradicionales y creyentes quienes además presenciarán las danzas de pascola y venado.

Esta es pues una de las festividades más importantes que celebra la etnia mayo y como cada 24 de junio cumplen con esta tradición que inicia con una peregrinación a la que denominan “campaña” de San Juan.


***

LLEGÓ LA LLUVIA

Finalmente llegó la precipitación pluvial en la capital del estado y aunque no fue generalizada, dado que llovió principalmente en el norte y centro de la ciudad, sí alentó la esperanza de los hermosillenses de tener un verano con lluvias.

Usuarios de redes sociales comenzaron a difundir imágenes de la lluvia que fue de leve a moderada, observándose mayor precipitación en las colonias Las Lomas, Balderrama, Modelo y la zona hotelera del bulevar Eusebio Kino.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se esperaban precipitaciones para el norte centro y sur de la entidad, estimando la llegada de la lluvia a la capital del estado entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Las nubes y la lluvia representaron un alivio para contrarrestar las altas temperaturas que se han registrado en la presente semana, en la que el termómetro alcanzó los 47.5 grados.


***

SE DESGRANA LA MAZORCA PRIISTA

El que sigue aplicando la barredora y eliminando todo vestigio de sus antecesores es el recién nombrado presidente del Comité Directivo Estatal, Onésimo Aguilera Burrola, al tomarle protesta a Alejandra González Navarro como secretaria general adjunta.

La instrucción dada por el nuevo dirigente tricolor es que integre las actividades de organización y se mantenga cercana a la militancia, porque esas son las “bases del Partido Revolucionario Institucional”.

A este cambio se suma el que se realizó el pasado miércoles designando Aguilera Burrola a Karmen Aída Díaz Brown, como secretaria de Gestión Social del PRI Sonora.

Según lo dicho por la exdiputada local, su esquema de trabajo estará basado en tres rubros que son educación, salud e ingresos, además de tener una estrecha relación con los representantes del partido.


***

CERRARÁN AGENCIA FISCAL

Los que salieron muy considerados con la población y con su propio personal fueron los de la Secretaría de Hacienda, al anunciar el cierre de la Agencia Fiscal del Centro de Gobierno a partir de hoy.

Mediante un comunicado señalan que cerrarán las oficinas “anteponiendo la integridad física y la salud tanto de contribuyentes como del personal administrativo”, es decir, evitarán que aquello se convierta en un baño sauna.

Así que si necesita realizar algún trámite deberá hacerlo en las oficinas del Centro de Usos Múltiples, la que se localiza por rumbos del Parque Industrial, además de que estarán disponibles el portal www.haciendasonora.gob.mx para realizar trámites en línea, la línea de atención 800 312 70 11 y el número del WhatsApp 6623169734.

Los trabajos de mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado se estima que finalicen el próximo miércoles 29 de junio, así que ya lo sabe, evite dar vueltas innecesarias.


mrx@expreso.com.mx