ENTREGA ARMAS Y ANUNCIA AUMENTO

#LoQueDiceMrX El gobernador Alfonso Durazo Montaño visitó Cajeme para entregar armamento a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes felicitó por la reducción de 24% en el delito de homicidio doloso.

***

ENTREGA ARMAS Y ANUNCIA AUMENTO

El gobernador Alfonso Durazo Montaño visitó Cajeme para entregar armamento a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes felicitó por la reducción de 24% en el delito de homicidio doloso.

El equipo entregado consistió en 50 armas cortas, marca Glock, calibre .40 milímetros y 30 armas largas de asalto, calibre 5.56x45, con lo que se mejorará el armamento y se fortalece a la corporación.

Durazo Montaño reiteró que mantiene la iniciativa presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que toda arma nueva y vehículo decomisado al crimen organizado se entregue para su uso a las instituciones de seguridad locales.

Además, el Gobernador anunció un apoyo de 17 millones de pesos para mejorar el ingreso de las y los policías municipales, recursos que ya están disponibles y se entregarán con retroactividad al mes de mayo.

***

CALOR EXTREMO 

Los que están viendo su suerte son la mayoría de los habitantes de Europa, pues ya no aguantan la intensa ola de calor que los mantiene agobiados desde hace varios días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Lo que está ocurriendo por aquellos lares sí es histórico e inédito, como decían por ahí en sexenios anteriores, porque es un clima que nunca antes habían experimentado. De acuerdo con informes de la NASA, Europa no es el único continente afectado por el calor.

Parte de África, Asia y Medio Oriente también se han visto afectados por las altas temperaturas y para ilustrar gráficamente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio publicó un mapa.

En él se indica que los países más calurosos son Portugal, España, Italia y Reino Unido. En Túnez, en África, se registraron 48 grados, mientras que en Irán el termómetro llegó hasta los 52 grados en el mes de junio y en China más de 40 grados. 

***

SE CONTAGIA BIDEN 

Con un “Estoy bien”, el presidente Joe Biden anunció al mundo, a través de un video, su contagio por Covid-19, lo que lo obligará a permanecer en aislamiento en la residencia presidencial.

El mandatario de 79 años de edad sucumbió a la quinta ola de contagios que suceden en todo el mundo e indicó que experimentaba síntomas leves como tos seca, fatiga y goteo nasal.

“Hola, amigos, me imagino que ya lo escucharon, esta mañana (juves) di positivo a Covid, pero estoy doblemente vacunado, y con dos refuerzos”, mencionó el Presidente en un video difundido desde la residencia presidencial, donde estará trabajando vía remota.

Actualmente Estados Unidos registra cerca de 130 mil nuevos casos de Covid-19 por día, y el número de hospitalizaciones aumenta de manera considerable. La subvariante BA.5 de Ómicron es altamente contagiosa ya que representa el 80%de los casos.

***

ESTALLA HUELGA EN TELMEX 

Y como dicen que siempre se verá algo nuevo, así sucedió con la huelga que estalló este jueves por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Teléfonos de México por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Este hecho no es nada menor y debe de tener preocupado a uno de los hombres más ricos del mundo, ya que no ocurría algo similar desde hace 37 años, es decir, desde el año 1985.

Según lo dicho por Francisco Hernández, los propietarios de la empresa telefónica consideran que el contrato colectivo de trabajo es muy caro y han expresado su deseo de modificarlo, acción que contraviene su compromiso de respetar los derechos de los trabajadores.

En el trascurso del día Telmex comunicó que garantizaba la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

***

OFERTAN UNIFORMES 

A un mes del inicio del nuevo ciclo escolar, los comerciantes del centro decidieron sacar todos sus inventarios y rematar los uniformes escolares ofreciéndolos a precios de antes de la pandemia, es decir, de 2020.

Los propietarios de comercios dedicados a la venta de estos productos hicieron un llamado a padres y madres de familia para que aprovechen este escaparate con descuentos del 50 y 40%.

En otras palabras, saben que el gobierno de la 4T dotará a miles de estudiantes de educación básica de nuevos uniformes, según lo dicho por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

Sin duda es una oferta que no deben dejar de aprovechar las personas que tienen más de un hijo en esos niveles educativos porque a como está la situación lo más seguro que los precios se eleven de manera considerable.

mrx@expreso.com.mx