EL ESTADIO SONORA CAMBIARÁ DE NOMBRE

#LoQueDiceMrX El que dejó la bola en el campo de la afición fue el gobernador Alfonso Durazo Montaño al mencionar durante la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-15, que le gustaría cambiarle de nombre al Estadio Sonora.

***

EL ESTADIO SONORA CAMBIARÁ DE NOMBRE

El que dejó la bola en el campo de la afición fue el gobernador Alfonso Durazo Montaño al mencionar durante la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-15, que le gustaría cambiarle de nombre al Estadio Sonora.

Ante cientos de aficionados al llamado “Rey de los Deportes”, el mandatario estatal propuso cambiar el actual nombre que tiene desde su inauguración en 2013, por “Estadio Fernando Valenzuela”.

Su propuesta dijo, es a título personal, por todo lo que representó el llamado “Toro de Etchohuaquila”, quien dejó huella no solo en el país, sino también en la gran carpa.

La única condición que puso el Gobernador de Sonora es que la propuesta sea aprobada por la afición sonorense; habrá que estar atentos de la mecánica que se desarrolle y la respuesta de los fanáticos.

***

LA PRUEBA DEL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El que tendrá su prueba de fuego y puede que hasta se juegue su permanencia en el mesón de la 4T, es el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante, con el regreso a clases que inicia mañana.

Aunque a decir de Cecilio Luna Salazar, dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, de entrada los estudiantes de ocho planteles escolares se quedarán vestidos y alborotados porque no podrán asistir a clases presenciales y por lo tanto no se podrá hablar de éxito total.

Sin duda toda la atención de propios y extraños estará puesta en lo que suceda en los planteles escolares que con el regreso de miles de alumnos de educación básica, podría hablarse ya de una normalidad completa, tal como estaba antes de la pandemia por Covid-19.

Otro aspecto a desarrollar será el de verificar que los protocolos se apliquen de manera correcta ya que aunque en teoría todos los menores cuentan con su vacuna, el riesgo de contagio está latente.

***

DECIDIRÁN HERMOSILLENSES OBRAS PRIORITARIAS

Del 29 de agosto al 3 de septiembre, el Ayuntamiento de Hermosillo iniciará un ejercicio histórico e inédito, como decían ya saben cuándo, al desarrollar una consulta para que la ciudadanía elija las obras a realizar en la ciudad.

Se trata de decidir de entre 318 proyectos de zona y 53 de sector que los hermosillenses consideren de mayor beneficio para ejecutar un presupuesto de 40 millones de pesos.

La votación es coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana que instalará doce centros de votación, en horario de 9:00 a 20:00 horas, en lugares estratégicos de la capital del estado.

Adicional a este ejercicio, DIF Municipal junto con el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) efectuarán un sondeo para conocer la opinión de niñas, niños y adolescentes sobre su entorno comunitario, esto como una medida de fomentar la participación de este sector de la población desde temprana edad.

***

'CORCHOLATA’ FAVORITA VIENE A SONORA

Este día arribará a tierras sonorenses la “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque él diga lo contrario, se trata de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El propósito, al igual que cuando vino Adán Augusto López Hernández, es ofrecer una conferencia denominada “Las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas en la Ciudad de México”.

La cita es a las 11:00 horas en el Expo Fórum, donde fungirá como anfitrión el gobernador Alfonso Durazo Montaño y todo su gabinete en pleno, además de toda la militancia que concuerda con “no robar, no mentir y no engañar”, al pueblo bueno y sabio.

Lo interesante de este encuentro serán las señales que mande el Ejecutivo estatal, y sobre todo lo que diga la Jefa de Gobierno. Veremos si puede superar lo dicho por el Secretario de Gobernación quien mencionó construir un acueducto de Tabasco a Sonora, porque el agua “allá abunda”.

***

QUE DIERON GATO POR LIEBRE

Resulta y resalta que los médicos cubanos contratados por el Gobierno de México para atender las necesidades de la población no son doctores sino elementos del Ejército Cubano.

Lo anterior lo denunció la organización no gubernamental Prisioners Defenders, la cual agregó que los mismos elementos castrenses mencionaron haber recibido un curso para ser intensivistas de cinco días de duración.

Jesús Larrondo, director de la organización, compartió el testimonio de un médico cubano, quien contó que habían abandonado la misión 17 doctores que arribaron a tierras mexicanas a través de aeropuertos militares.

"Cuba tiene miedo a quedarse sin especialistas y por eso durante la pandemia los médicos que envió a México no eran especialistas, todos son de atención primaria. En esa ocasión recibimos un curso para ser intensivistas, de cinco días. Y así nos enviaron, a pesar de que los técnicos mexicanos tienen una mejor preparación, porque poseen tecnología más avanzada”, se escucha en parte de la grabación difundida.

mrx@expreso.com.mx