DE VUELTA A LA NORMALIDAD
#LoQueDiceMrX Como bien dicen que después de la tormenta viene la calma, en la región de Guaymas y Empalme trabajaron a marchas forzadas para volver a la normalidad las zonas afectadas por las recientes precipitaciones pluviales.
***
DE VUELTA A LA NORMALIDAD
Como bien dicen que después de la tormenta viene la calma, en la región de Guaymas y Empalme trabajaron a marchas forzadas para volver a la normalidad las zonas afectadas por las recientes precipitaciones pluviales.
Capufe informó que ya hay acceso total a vehículos ligeros y pesados además de autobuses en los tramos Hermosillo-Guaymas, Guaymas-Ciudad Obregón, con circulación lenta pero constante.
En la carretera se observó maquinaria trabajando en la reparación del Puente San Ramón, las personas que permanecieron en los albergues comenzaron a regresar a sus hogares y el agua descendió de los niveles alcanzados.
Ahora lo que falta es hacer una evaluación de los daños y destinar recursos por parte de los tres niveles de gobierno para que la región regrese a la normalidad y sólo se queden los beneficios que representó tener una temporada de lluvias atípicas.
***
NO SE ESCATIMARÁN RECURSOS: ADM
En el mismo tema, el gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló que dará prioridad a la emergencia de la zona y no escatimará recursos para atender a los afectados de Guaymas y Empalme.
“Estoy asumiendo la responsabilidad mediante un decreto para dotar de recursos a las dependencias cuya participación sea imprescindible exclusivamente en la atención de la emergencia”, señaló.
Ayer, el Ejecutivo estatal recorrió la zona afectada y reconoció la labor de empresas privadas que ayudaron a solventar el caos ocasionado por los cortes de circulación en la carretera federal.
Sobre los apoyos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador mencionó que los montos asignados dependerán del censo que se realice para evaluar los daños particulares de cada familia.
***
LÓPEZ OBRADOR SIGUE ECHANDO CULPAS
Ya son casi cuatro años de la llegada de Morena al Gobierno federal para conducir el destino del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue afirmando que no dejará de echarle la culpa a los gobiernos anteriores por la tragedia y destrucción que provocaron en el país.
“Dicen mis adversarios que llevo cerca de cuatro años y que todavía sigo echándole la culpa a los gobiernos anteriores, no voy a dejar de echarles la culpa por lo que hicieron, fue una tragedia, se esmeraron es destruir al país”, señaló.
En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional el Ejecutivo federal mencionó que está sacando de la decadencia a la nación porque el pueblo, bueno y trabajador, es mucha pieza.
López Obrador reiteró que los anteriores gobiernos sólo tenían como propósito robar y refirió que el Gobierno de la República estaba tomado por una banda de malhechores, pero las cosas cambiaron con la llegada de Morena.
***
LA LIBRAN PEÑA Y CIENFUEGOS
Ante el escándalo que se desató por la aprehensión del exprocurador Jesús Murillo Karam, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ni el exmandatario Enrique Peña Nieto ni el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, son investigados.
De acuerdo con lo dicho por el Ejecutivo federal, en la carpeta de investigación aparecen muchos nombres, pero no de todos habrá investigación u orden de aprehensión, como se hizo con Murillo Karam.
En su conferencia mañanera refirió que en el informe se da a conocer a quienes se considera responsables, ya sea por su participación de manera directa tanto en la desaparición de los jóvenes estudiantes, como por el montaje que se hizo con la llamada “verdad histórica”.
“Hay que esperar a que el Poder Judicial, el juez sea el que decida sobre la responsabilidad y hasta dónde lleva. Nada más que no puede haber juicios sumarios, linchamientos y conjeturas porque los conservadores son muy dados en decir que somos corruptos, pues no somos iguales”, aseveró.
***
LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN
De llamar la atención el anuncio emitido por José Fidel Ramírez Jiménez, vicepresidente electo de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, sobre la repercusión de la inflación con el cumplimiento de obligaciones fiscales.
A decir del fiscalista la principal afectación va relacionada con la capacidad de las personas en general de hacer frente a sus pasivos, derivado del cambio en el poder adquisitivo de la población a causa de la inflación.
Es decir, que los sonorenses no tienen liquidez y no les alcanza para pagar muchas cosas, entre ellas las obligaciones fiscales, lo que debe ser un punto de alerta porque las proyecciones de la inflación tienden a que vaya al alza.
Ramírez Jiménez hizo un llamado a las empresas a hacer una correcta planeación financiera que permita la solvencia para hacer frente a los pasivos, además de realizar compras anticipadas, sustitución de compra de equipamiento por arrendamientos y refinanciamiento de los créditos existentes a mejores tasas o plazos que generen flujos internos.
mrx@expreso.com.mx