HONOR A QUIEN HONOR MERECE

#LoQueDiceMrX A 30 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el día de ayer se llevó a cabo una merecida conmemoración...

***

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

A 30 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el día de ayer se llevó a cabo una merecida conmemoración donde se presentó el libro "Las cartas de Colosio” en la tierra natal de quien fue candidato presidencial, Magdalena de Kino. En el evento estuvo presente el gobernador Alfonso Durazo y Luis Donaldo Colosio Riojas quienes montaron una guardia de honor en el monumento a Colosio Murrieta. 

Un emotivo momento se vivió cuando Colosio hijo expresó que aún sigue pendiente la justicia social y replicó las palabras de su padre “México sigue con hambre y sed de justicia” manifestado con ello la fortaleza de su legado.

En la misma tónica, el gobernador Durazo resaltó la importancia de la honestidad, la dignidad y el compromiso con la justicia social.

En tiempos de elecciones, este evento reunió a dos actores políticos que concordaron en que la lucha de hace 30 es y sigue siendo una lucha genuina, haciendo honor a quien honor merece.

***

LLAMAN A CUMPLIR

Ahora que medio mundo anda con los preparativos para disfrutar de la Semana Santa, no está de más recordar que este fin de mes concluye el periodo de la revalidación de placas.

Por ello, las autoridades hacendarias hacen un llamado a los conductores para que cumplan con esta obligación fiscal antes de la fecha límite, el próximo 31 de marzo, para evitar recargos por pago extemporáneo.

Opciones hay muchas para realizar el trámite, entre ellas el pago en línea por medio del portal hacienda.sonora.gob.mx, así como en las diversas Agencias y Subagencias Fiscales en el estado.

Así que más vale salir con los papeles en orden para evitar cualquier inconveniente a la hora de viajar.

***

MUCHO OJO

Las costas del sur del estado han tenido en los últimos meses visitas inesperadas y poco usuales... tiburones. Los pescadores de Yavaros, Guaymas, Empalme y Huatabampo han alertado a las autoridades sobre la presencia de escualos, lo que ha afectado el trabajo que realizan.

De una manera u otra los trabajadores del mar han encontrado la forma de convivir con los tiburones, por supuesto, tomando las precauciones necesarias.

Sin embargo, la situación es otra ahora que se acercan las vacaciones, porque no sólo los pescadores quedan expuestos. Es por ello que Protección Civil ha lanzado una serie de recomendaciones para los bañistas que visitan las playas

Así pues, con el objetivo de brindarles seguridad a los vacacionistas, se implementará un operativo integrado por equipos de emergencia que atenderán cualquier situación que se presente, aun aquellas relacionadas con los tiburones.

Ciertamente el avistamiento de tiburones ha sido en aguas profundas, pero más vale prevenir que lamentar.

***

AFINANDO DETALLES

El que anda terminando con los preparativos del primer debate presidencial es el INE. La fecha ya estaba, el 7 de abril, y la logística de las preguntas también, a cargo de Signa Lab del ITESO; lo que faltaba era definir el desarrollo del encuentro, quizá uno de los más esperados por los votantes.

Así que por sorteo se decidió las posiciones de participación de los tres candidatos, a Claudia Sheinbaum le tocó el 1, a Jorge Álvarez Máynez el 2, y a Xóchitl Gálvez el 3. También definieron el momento de llegada de los participantes, cada uno llegará al recinto según el turno que les corresponde con una diferencia de 20 minutos, es posible que no quieren que el debate comience antes de iniciar; de manera que la candidata de Morena entrará y saldrá primero, seguida del emecista y por último la candidata de la colisión Fuerza y Corazón por México. 

Se espera un domingo de confrontación política a un sólo round de 49 minutos. ¿Quién se llevará la victoria?

mrx@expreso.com.mx