Y siguen con la santa muerte y AMLO

"Y siguen con la santa muerte y AMLO", escribe Joaquín López-Dóriga en #EnPrivado

Las pendejadas se han convertido en un ejercicio cotidiano de gobierno.

Florestán

Ayer en la mañanera, la vocera de las mentiras del Presidente, en un frustrado intento de sacarlo de la conversación que lo relaciona con la santa muerte, promovida abombadamente por su vocero Jenaro Villamil, publicitada por Mario Delgado en el portal oficial de Morena y justificada por López Orador con la libertad religiosa, salió a desmarcarlo con el profundo argumento de que era un meme.

Luego de que aquí publicara, el martes, que el Presidente era ajeno a esa campaña, corporalmente deformada por Villamil, en la que con el símbolo de la santa muerte haciéndonos callar con su huesudo índice sobre las descarnadas encías, afirma que un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador, él mismo salió a apoyarla dándole a la secta el nivel de religión y defendiéndola con el argumento constitucional de la libertad religiosa que no tiene nada que ver pues ese rito fetichista propio de la delincuencia organizada no tiene registro en la Secretaría de Gobernación.

Pero atrapados sin salida, su vocera de pocas luces, otra vez se la complicó con la salida de que era un meme que los medios hicieron noticia, porque hoy en día se ha hecho más popular (sic) comunicarnos a través de esas imágenes que no dejan títere con cabeza, refiriéndose a López Obrador.

Y continuó con la promoción de la playera santa muerte-AMLO y, como su jefe la víspera, perdió el monte con tal de justificar la campaña que lo relaciona con la secta, patrona de la delincuencia.

No cabe duda que por agotamiento, han corrido 65 de los 70 meses de su gobierno y, de sus argumentos, están perdiendo la conversación, cuando a López Obrador le falta lo peor de su sexenio, sus últimos cinco meses y el imperdonable, intolerante séptimo año.

RETALES

1.- MENSAJE. El homenaje que la Corte, encabezada por su presidenta Norma Lucía Piña Hernández, rindió al ministro Luis María Aguilar, es un reconocimiento a su carrera y una repuesta a los ataques que ha sufrido de López Obrador. En diciembre termina su gestión y, de ganar, Morena designará al cuarto ministro(a), con lo que tendrá el freno y control para contener todos los recursos de inconstitucionalidad;

2.- MENTIRA. El régimen insiste en que con su reforma a la Ley de Pensiones del Bienestar todos los jubilados lo harán con su último sueldo completo, lo que es falso. Sólo lo recibirán los que ganen hasta 16 mil 777 pesos. Los que perciban más, recibirán menos, ese tope; y

3.- ZALDÍVAR. Los senadores de oposición presentaron un recurso de juicio político contra el expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar, ahora promotor de la 4-T. Un punto central es la foto que subió en apoyo de Claudia Sheinbaum el pasado 7 de noviembre, cuando seguía siendo ministro, pues el Senado aprobó su renuncia hasta el día 15, una semana después.

Nos vemos mañana, pero en privado.