Patria, una mentira. ¿Lo sabía el Presidente?

"Patria, una mentira. ¿Lo sabía el Presidente?", escribe Joaquín López-Dóriga en #EnPrivado

Los hijos nacen perdonados.

Florestán

La directora de Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla, declaró desde el principio de este gobierno la muerte de la ciencia neoliberal, como si ésta pudiera dividirse en tal o en conservadora.

Inmersa en la ideología presidencial, declaró la guerra a la ciencia y a los científicos mexicanos y anunció que México tendría una vacuna propia para septiembre de 2021 que, insuflado en patriotismo, el presidente López Obrador bautizó como Patria, la suave patria de López Velarde...

Pero pasaron semanas, meses y años y cero Patria. ¡Ya viene, ya viene y nada!

Recientemente anunció que ¡ya!, ¡había Patria! Pero no del todo, pues estará lista el año que viene, en el próximo sexenio y sólo para casos de emergencia, cuando desde 2023 la OMS y el Gobierno de México la levantaron.

Lo que nunca dijo Álvarez-Buylla y tampoco el Presidente, es que la Patria no era hecha en México, sino en la facultad de Medicina del Hospital Monte Sinaí, de Nueva York, ¡y con tecnología neoliberal! Y el acuerdo que una vez desarrollada allá, las fases dos y tres se harían en cada uno de los países que la contrataron, como México, Vietnam, Tailandia y Brasil.

Hoy no sabemos si la 4-T cumplió las fases completas pues no hay publicación médica alguna que lo acredite ni ha sido autorizada por la OMS, como tampoco la Ábdala cubana ni la Sputnik rusa, que son las que compró el Gobierno.

Es más, no se sabe si la Patria sirve para las actuales variaciones del virus o sólo para la primera cepa.

Por eso le pregunto, Presidente, ¿usted sabía que la vacuna Patria fue  hecha en Estados Unidos mediante convenio que ese centro de estudios firmó con el Conahcyt o tampoco se lo dijeron?

Porque el punto es el discurso mentiroso. La vacuna desarrollada en Estados Unidos se hizo pasar en los tiempos estelares de la 4-T como Hecha en México pero todo fue un engaño, un cuento.

¿Lo sabía, Presidente?

RETALES

1.- VERSIONES. El Presidente dijo que al reunirse con la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, no hablaron de las publicaciones sobre las ahora desmentidas publicaciones del narcofinanciamiento de su campaña, pero Alicia Bárcena, que estuvo en la reunión, dijo que sí había quedado satisfecho. ¿De quién es la verdad?;

2.- ORDINARIO. Pues como le había adelantado, no habrá extraordinario para aprobar las 18 iniciativas de reformas constitucionales presentadas el lunes por López Obrador. Y no lo habrá, este período termina el 30 de abril, para dejarle los sesenta días finales de campaña al Presidente de la República;

3.- CHACHALACA. Ayer sí se fue de frente, no sé qué está registrando, cuando abiertamente llamó a votar por candidatos a senadores y diputados para tener su mayoría calificada en el Congreso que en septiembre, su último mes de gobierno, le aprueben todo. A ver.

Nos vemos el martes, pero en privado.