En privado

Sin tocarle una coma
Joaquín López-Dóriga

Senado: a golpe de Piedra
Joaquín López-Dóriga

Lo más leído

últimas noticias

La intervención militar en México
Joaquín López-Dóriga

La memoria, esa loca de la política.

Florestán

La masacre en Sonora de nueve menonitas de nacionalidad estadunidense complicó la relación bilateral, aunque me digan que no.

Con el crimen no han podido
Joaquín López-Dóriga

No sé otros, pero yo sigo en el cuesta arriba de todos los días.

Florestán

El problema de la violencia y la inseguridad sigue siendo la demanda permanente de los mexicanos, demanda que viene de hace quince años cuando se comenzó a salir de madre.

De Culiacán al golpe y a la masacre
Joaquín López-Dóriga

La soberanía no se limita a tener una bandera muy grande.

Florestán

Si la mejor explicación oficial sobre la matanza de la familia LeBarón es que bandas armadas de la zona, delincuentes, pues, quizá los confundieron con otro grupo criminal, estamos en graves problemas.

¿A qué viene lo del golpe de Estado?
Joaquín López-Dóriga

Más que altura de muros, les hace falta altura de miras.

Florestán

El fin de semana me quedé con la duda de por qué el Presidente había publicado tres tuits centrados en el golpe de Estado, lo que hoy nadie tiene en la cabeza.

Una mala respuesta
Joaquín López-Dóriga

A ver, serenidad y paciencia.

Florestán citando a Kalimán.

Ya había registrado las dos notas exclusivas de La Jornada sobre encuentros en los que dos generales habían expresado opiniones nunca antes conocidas.

Dimensiones del ataque en Culiacán
Joaquín López-Dóriga

Si lo que haces no lo amas, es mejor que trates de amarlo.

Florestán

Como le había adelantado ayer, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, dio el minuto a minuto del fallido operativo del pasado jueves 17 en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, a partir de una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos.

Un reporte militar inédito
Joaquín López-Dóriga

Prefiero al hombre del espejo.

Florestán

Cuando hoy en la mañanera el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dé a conocer la bitácora de los hechos del pasado jueves 17 en Culiacán, quedará en claro que Alfonso Durazo no tuvo nada que ver con el operativo militar ni lo conocía y a pesar de eso salió a dar la cara con una mala información, que una patrulla militar había sido atacada a tiros al pasar, en un rondín, frente a la casa de Ovidio Guzmán, lo que confirma lo ajeno que estaba del caso, para luego dar la versión final: que en un operativo para detener al citado Ovidio se dio un tiroteo en el que fue detenido y más tarde tuvieron que soltar ante la ofensiva desplegada por el crimen organizado, que superó en número y capacidad de fuego a las fuerzas federales.

La alegría, ese largo pendiente
Joaquín López-Dóriga

Quieren que seamos como ellos mismos, pero se les olvidó lo que son.

Florestán

Este fin de semana vino a demostrar que, como aseguran, el humor social no está por los suelos, que la sociedad no está rota y que hacen falta más eventos públicos para ejercitar el ánimo, para algunos, extraviado.

Lo que el viento a AMLO
Joaquín López-Dóriga

Trece muertes y ni un pésame.

Florestán

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador es un fenómeno de la política mundial.

Morena. Una guerra civil
Joaquín López-Dóriga

La abundancia extrema produce visiones.

Florestán

Es tal la guerra civil en Morena, que ni siquiera puede cumplir con la renovación de su dirigencia nacional, los días 23 y 24 de noviembre, que ya bateó para el año que viene, aunque anoche dijeran que no.

Palacio y muro de los lamentos
Joaquín López-Dóriga

Ganar no enseña mucho, perder, sí

Florestán

Palacio Nacional se ha convertido, como nunca en el México moderno, en el centro de toda la atención, fuente de información, actividad y muro de los lamentos.

Culiacán: para fallos, los de comunicación
Joaquín López-Dóriga

Del punto de inflexión al de genuflexión.

Florestán

Los hechos, el jueves en Culiacán, pueden convertirse en el verdadero punto de inflexión del que el Gobierno hablaba tres días antes, al presentar su programa contra el crimen organizado.

Por si todavía no lo leíste