Prostituyen la legalidad
Prostituyen la legalidad, escribe Carlos Marín en #ElAsaltoALaRazón
Con eso de que las mayorías morenista y moreniana en el Congreso pergeñó un decreto para violar la Constitución, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se coló entre quienes gozan de la ilegal licencia para propagandear: los servidores públicos y los gobernantes.
No siendo parte de unos ni otros, lanzó en radio y televisión este mensaje:
“En el 2018 te decidiste y gracias a ti inició la cuarta transformación. En este mes de abril, México y ya sabes quién te necesitan. Si quieres que sigan las pensiones, las becas, los aumentos al salario mínimo y el combate a la corrupción, no lo dejes solo, no permitas que regresen los gobiernos neoliberales que quieren robarte estos apoyos. Ya no es como antes, ahora el pueblo manda, está en tus manos que siga la transformación (en el video se le ve sonriente, con el Palacio Nacional a sus espaldas).
Cuando son vísperas de elecciones y consultas, la publicitación de propaganda del Gobierno está expresamente prohibida para servidores públicos, gobernantes y partidos políticos pero, con la imposición del inconstitucional decreto, el lopezobradorismo se desborda en la promoción de la consulta de revocación de mandato (con el innecesario y risible propósito de que al Presidente de la República se le ratifique).
En las cámaras de senadores y diputados, así como en los congresos locales que avasalla el morenismo, la actuación en pandilla de la fanaticada legislativa llevó a la vandalización del Estado de Derecho y la prostitución de la legalidad.
Tres falsas coartadas para violar la Constitución:
Que el Instituto Nacional Electoral “es antidemocrático”, “se niega” a instalar más de 161 mil casillas y “no promueve” la consulta.
Lo cierto es que, con el visto bueno de la Suprema Corte de Justicia, el INE hace lo que puede luego de que la diputación lopezobradorista le negó los recursos necesarios para llevar a cabo un ejercicio que equivale a una elección federal, de modo que sólo le alcanzó para poner un tercio de las casillas ideales y, en menos de un mes, para promocionar la consulta, instaló ya más de cinco mil anuncios panorámicos, ha emitido 650 mil spots en radio y televisión, y subido como cinco millones de impresiones digitales en las (ex) “benditas” redes sociales.
Un lector me hace notar que el miércoles de la semana pasada, en el epígrafe de El Asalto… que aparece en el impreso de primera plana, escribí que “el cuatroteismo vandaliza la ley”, pero me hace notar que la legislación que se está violando sigue intocada. Tiene razón: la ley no ha sido “vandalizada”. Debí escribir que las pandillas legislativas de Morena y sus aliados actúan de manera vandálica, al “interpretar” que servidores y gobernantes pueden hacer lo que se les dé la gana “sin violar” lo que la legislación les prohíbe.
Con aberrantes decretazos, inventaron algo equivalente a que lo de no asesinar (y menos con premeditación, alevosía y ventaja) admite oportunistas y sectarias excepciones…