"Ya estás libre alma preciosa", Thalía despide a su abuela

Thalía grabó un mensaje en video para su abuela Eva Mange Márquez, quien falleció a la edad de 104 años.

Con un video muy especial, fue como Thalía despidió a su abuela Eva Mange Márquez, quien falleció a la edad de 104 años. 

La cantante también compartió un amoroso mensaje en el que hace un recuento de lo que su abuela es para ella, resaltando su fortaleza a pesar de los múltiples problemas de salud que la aquejaron en los últimos años:

"Abuela mía, celebro tu hermoso paso por esta tierra. Fuiste fortaleza hasta el último de tus días. Un Titán inamovible, un Gladiador, un Pretoriano que luchó por estar de pie hasta las últimas horas de vida", se lee en el inicio de su mensaje. 

La voz de "Amor a la mexicana" resaltó el apoyo que siempre tuvieron de ella y del humor y la picardía que les contagió; celebró que su abuela se vaya a reunir con su madre, Yolanda Miranda Mange, quien falleció en 2011. 

"Siempre, contra viento y marea. Y nos forjaste guerreras para afrontar cualquier adversidad de la vida. Nos enseñaste ese sentido del humor lleno de picardía, y nos mostraste como resolver nuestras emociones cantando y bailando. Vuela libre a los brazos de nuestro Padre Bendito. ¡Tú hija estará esperándote también! (Me lo contó ayer en la madrugada entre sueños)". 

Thalía finalizó su mensaje celebrando que el dolor quedó atrás y que a pesar de su ausencia física, nunca la olvidaría. 

"Ya estás libre alma preciosa, ya no hay más dolor, ya no hay más pesar, ese cuerpo quedó atrás, ¡ahora solo ERES! Dios nuestro Padre te tenga en sus brazos Evita nuestra. Acá celebraremos tu maravillosa vida mi hermosa abuela, y siempre estarás cerquita de nuestro. Te amo abuelita. Te amo mucho, mucho, mucho".

Thalía

Uno de los momentos más conmovedores dentro del video es cuando Thalía habla con su abuela a través de una videollamada, en la que ambas se dicen lo mucho que se quieren y la cantante promete marcarle más tarde para que sus bisnietos hablen con ella. 

¿Cómo era la relación de Thalía con su abuela?

Aunque Thalía vive en Estados Unidos, y su abuela Eva vivía en la Ciudad de México, la cantante aseguró en varias ocasiones que estaba al pendiente de ella y que a través de una cuenta siempre había recursos económicos disponibles para ella, así fue desde que su madre Yolanda, murió en 2011. 

Aunque no era común que Thalía hablara de este tema públicamente, en una entrevista con "El Gordo y la Flaca" en 2012, la también actriz aseguró que amaba a su abuela y que siempre estaba al pendiente de ella, al igual que la mayoría de sus hermanas. 

 "Mi abuela es una mujer que amo, después de mi madre, es ese tronco, esa raíz", aseguró. 

Mencionó que a pesar de las versiones mal intencionadas sobre una supuesta desatención por parte de ella, la ayuda para su abuela siempre había estado presente, pues desde que su madre murió, las hermanas Sodi hicieron un pacto en el que acordaron, en un inicio, que la señora Eva viviría por temporadas en las casas de cada una de ellas. 

"Siempre ha habido la ayuda, siempre hemos estado, estuvimos desde que pasó lo de mi madre; abrimos una cuenta para mi abuela", dijo entonces. 

Finalmente, Eva Mange se quedó a vivir en México a cargo de Laura Zapata, quien se mantenía al pendiente de ella y le realizaba visitas continuas en el asilo en el que se encontraba. 

Fueron polémicos los problemas de atención que sufrió la abuela de Laura Zapara en los últimos meses de su vida dentro del asilo Le Grand Senior Living, ubicado en el Estado de México.