Lila Downs enamora a los hermosillenses en la Arena Sonora

Lila

HERMOSILLO, SON.- Una noche mágica, plagada de color, alegría y folclor fue la que vivieron cientos de hermosillenses que se dieron cita en la Arena Sonora al gran concierto que ofreció la cantante oaxaqueña Lila Downs.

Fueron los acordes de la melodía ‘Las Marmotas’ y su letra “Pero soy águila, voy volando arriba sin parar…” como inició el espectáculo que brindó la cantante, compositora y productora discográfica Ana Lilia Downs Sánchez, mejor conocida como Lila Downs, en el ‘Concierto por la Vida’, quien desde el primer tema arrancó aplausos y puso de pie al público.

Durante el concierto no faltaron las clásicas interpretaciones que caracterizan a Lila Downs por su estilo, sencillez, el amor y orgullo por sus orígenes, por México; ‘La Campanera’, ‘La Iguana’ fueron algunas canciones de las muchas que pusieron a bailar a los asistentes, que no dejaron de corear sus melodías.

“Esta tierra hermosa de Seris y Pápagos, es una tierra sagrada, así como cada rincón de nuestro México lindo y querido”, dijo Lila Downs, quien dedicó el concierto a todas las hermosas mujeres sonorenses, como Carmen Palacios, presidenta de la Fundación Mika y a la doctora Susana Pérez Cornejo.

La noche transcurrió entre melodías clásicas y el nuevo material de la cantante ‘Al Chile’, pero sin duda una de las canciones más aplaudidas y coreada fue ‘La Llorona’, que logró poner a flor de piel los sentimientos y emociones de los presentes al escuchar su melodiosa voz.

Lila no dejó pasar la oportunidad de lamentar el fallecimiento del ‘Príncipe de la Canción’ y mencionar que México se encontraba de luto por esta gran pérdida e interpretó el tema ‘El triste’.

La intérprete de ‘Cariñito’, agradeció a Carmen Palacios por la invitación de amadrinar la Fundación Mika que tiene como labor brindar ayuda a personas vulnerables con medicamento, entre otros apoyos a la comunidad.

Lila1

Lila2

Lila3

Lila4

Lila5

EXP/RED/EV/SEP/2019