Navojoense se posiciona en primer lugar en listas de Spotify

Originario de la Comisaría de Masiaca, Navojoa, Sonora, el cantautor, Christian Muñoz Guerrero, sea convertido en el nuevo fenómeno del regional mexicano.

Con su sencillo "Por clave el 13" en el mes de julio y agosto se ha logrado catapultar a los primeros lugares de la plataforma de música digital Spotify

El joven de 32 años de edad, mejor conocido en la región del Mayo como Betillo Guerrero "El irremediable", sigue consolidándose esta semana en los primeros lugares de México y en los Estados Unidos. 

"Primeramente le quiero dar las gracias a Dios y a mi virgencita, sin ellos no hubiera logrado nada; desde que inicié en el 2010 en la música uno de mis objetivos era llegar a los oídos de mucha gente", expresó. 

El Irremediable, quien tiene más de 12 años incursionando en la música, ha escrito más de 280 canciones y señaló que conserva la esencia del auténtico músico y la humildad de los verdaderos 100 por ciento rancheros.

Las oportunidades llegan una vez en la vida y hay que saberlas aprovechar

Betillo Guerrero "El irremediable"

Firma con la disquera GodKing Records

El pasado 16 de julio, Betillo Guerrero firmó en exclusiva con la prestigiosa disquera independiente GodKing Records, empresa creada por Aldo Trujillo y Ray Tapia

"Me gustó mucho el estilo y la música de Betillo, además es muy viral y creo es un talento prometedor para nuestra empresa, tiene todo el potencial para ser alguien grande en esta industria", resaltó Ray Tapia

Viral a nivel internacional 

Su tema “Por Clave el 13” ha revolucionado las redes sociales, pues se colocó como el número uno en la cartelera 'Viral 50 de México'; primer lugar en 'Viral 50 Guatemala' y primera posición en '#1 en el Top 10 Villa Records México'. 

Asimismo, ocupó la primera posición en 'Rancho Viral'; tercer lugar en 'Corridos Perrones', tercer puesto en 'La Reina: Éxitos de la Música Mexicana' y segundo lugar en 'Corridos Chakalosos'.

Actualmente sus seguidores de Spotify han crecido estrepitosamente y ronda en los 2 millones 128 mil 771 oyentes mensuales

Al día viernes 12 de agosto, el tema "Por Clave el 13" tiene 8 millones 757 mil 326 de reproducciones, siendo uno de los más oídos de su repertorio. 

Este tema, Por Clave el 13, lo grabé en vivo a las 2 de la madrugada en una fiesta privada, donde estaba cantando, yo venía de hacer varias presentaciones y estaba cansado, pero le dije a mi ingeniero de sonido: grabemos ahora", recalcó. 

Agregó que jamás esperó que la melodía se viralizara en cuestión de días, ya que al momento de grabarla se encontraba medio afónico

"Resultó que salió todo perfecto; a mi raza de la Sierra le gustó y estoy feliz, pues estamos por todos lados. Ahora a seguir trabajando duro", comentó el Betillo.