La música te permite imaginar cosas que no puedes vivir: Stephanie Zelaya
Stephanie Zelaya es una cantante y compositora guatemalteca de pop y baladas, conocida por ser la primera artista latinoamericana en presentarse en los EMMY.
HERMOSILLO, SON.- Stephanie Zelaya ama mucho a su abuelo, a quien escuchaba cantar la mayoría de su tiempo, y desde su fallecimiento por cáncer, Zelaya decidió hacerle homenaje al dedicarse también a la música, en donde se desarrolla bajo el género del pop mediante las canciones baladas.
La guatemalteca cuenta con una trayectoria destacable, en donde se pueden mencionar: su participación como la primera artista latinoamericana en presentarse en los EMMY y el ser nombrada como parte de las 50 líderes de Latinoamérica.
Ella creció rodeada de boleros y baladas, cantaba ópera y hacía teatro musical antes de enfocarse en ser solista, lo cual, empezó a sus 16 años de edad cuando experimentó la composición, pero fue apenas en 2015 cuando lanzó su primer material.
“Es una carrera de altibajos, y lo mejor es mantener los pies en la tierra y ser humilde [...] Busco que todo lo que escribo tenga una metáfora de vida más allá de lo que habla la canción, que en particular me gusta escribirle al amor, porque es algo que experimentamos en la vida”, expresó.
Parte de este mensaje lo plasmó en “Rápido y lento”, su canción más nueva, pues declaró que cuando uno se enamora, el corazón va rápido, pero la vida se busca disfrutar con lentitud, para apreciar cada detalle.
Añadió que, fuera del ámbito de las relaciones amorosas, para ella la vida también representa un rápido y lento, en donde comentó que “cuando uno sueña en grande, quieres que las cosas pasen rápido para sacar provecho, pero al final, la felicidad está en aprender a disfrutar”.
ES ALGO MÁS QUE SONIDO
Su material destaca el pop y la balada, lo cual, comentó que se seguirá apreciando en las próximas dos canciones que estrenará antes de que termine el 2020, y también en el próximo disco que empezará a trabajar una vez iniciado el 2021.
Poder unir géneros es la versatilidad que aprecia de la música, además de ser un medio en donde se da a conocer para la gente, y un abrazo que reconforta y acompaña lo que cada uno vive, y más actualmente por la pandemia de Covid-19.
“Leí una frase que me gustó mucho cuando empezó esto, dice: 'Que la música sea el abrazo que no nos hemos podido dar' ¡y es verdad! Uno tal vez no puede estar con la gente que ama y hacer las cosas que hacía normalmente, pero la música es ese fiel acompañante en este proceso también, y te va permitir imaginar todas esas cosas que no estas pudiendo vivir”, detalló.
DE GUATEMALA
Expresó que es un reto el dedicarse a la música, y afortunadamente ha notado que Guatemala, su lugar de origen, se está desarrollando en la industria artística, pues han surgido muchos más talentos que buscan darse a conocer dentro y fuera de su país.
“Yo siempre digo que cada logro, por más pequeño que sea, es el motor que a uno le ayuda a seguir caminando, sin duda es un camino difícil y sacrificado, pero al final es enormemente gratificado vivir haciendo lo que uno ama hacer”.