El confinamiento le ayudó a concretar varios proyectos musicales

Durante los meses de confinamiento, el compositor sonorense Alejandro Karo concretó varios proyectos y emprendió otros para dar continuidad a su posicionamiento dentro de la música y cine mexicanos.

HERMOSILLO, SON.- Durante los meses de incertidumbre para la industria del entretenimiento, el compositor sonorense Alejandro Karo no tuvo descanso, concretó varios proyectos y emprendió otros para dar continuidad a su posicionamiento dentro de la música y cine mexicanos.

El compositor radica en Hermosillo, Sonora y desde el desierto lleva a cabo los proyectos solicitados de todos los rincones del país o extranjero. Esta pandemia contribuyó a demostrarle a productores que se puede trabajar a distancia y no todo debe centralizarse en Ciudad de México.

“Durante toda la cuarentena muchos aprovecharon para adelantar la posproducción, ya que la puedes hacer desde casa como la música, yo creo que muchas producciones me contactaron por eso”, comentó Alejandro.

Desde enero hasta septiembre trabajó en el musical del productor Jorge Cervantes realizado en la capital de México, a la par realizó el cortometraje Buenos Días Ignacio con Ignacio López Tarso a inicios de junio.

Asimismo, fabricó partituras para el nuevo tema de Alfredo Olivas titulado “Volverá”, el cantante de regional mexicano experimentó un nuevo concepto distanciado de su género, con nuevos arreglos y estilos musicales. En este momento Alejandro funge como productor de música comercial, lo que representa una nueva faceta llena de aprendizajes.

El confinamiento sirvió para abrir paso a planes personales, que en ocasiones por la rutina no se tiene la oportunidad de ponerlos en marcha.

“Toda la pandemia quise realizar un disco, tenía planeado hacerlo desde hace mucho tiempo, pero en este período terminé dos piezas. Con todos los proyectos no pude hacer más, pero en realidad me falta mucho”, compartió.

A mediados de octubre iniciará la melodía para un largometraje del director potosino Eduardo Hernández, con el nombre de Los tres Polos, la pieza trata sobre carreras de caballos desarrolladas en San Luis Potosí. También el próximo año participará en la película de terror Vocera.