Ballet Folklórico Sehuaquit ofrecerá programa en el Auditorio Cívico

valet auditorio civicoHERMOSILLO, SON.- Este domingo 3 de junio el Ballet Folklórico Sehuaquit ofrecerá un recorrido por el corazón tradicional de la República Mexicana, con el programa dancístico Imágenes de México.

A partir de las 20:00 horas, el Auditorio Cívico del Estado, será el recinto donde se llevará a cabo la presentación, como parte de las celebraciones del 38 aniversario de la compañía de baile tradicional.

valet auditorio civico1

Karla Rossina Hernández García bailarina y jefa operativa detalló que este evento, sorprenderá a todos por la innovación de la dirección artística de Óscar Bringas Muñoz.

"Por la cantidad de 120.00 pesos como cuota de recuperación, el público recibirá bellas coreografías, un nivel artístico de los bailarines de gran calidad, escenografía y vestuarios muy precisos, así como la iluminación imponente que se ha montado, crean una atmósfera propia de espectáculos internacionales", aseguró.

Viaje en el tiempo
Señaló que durante 1 hora con 50 minutos, las asistentes realizarán un viaje por las tradicionales bailes folclóricos más representativos del país, llevados por los movimientos de 80 bailarines en el escenario.

"Estamos muy contentos y emocionados de presentar este espectáculo en casa, con el cual hemos tenido oportunidad de viajar por algunos estados del país, de Estados Unidos y Alaska", enfatizó la bailarina.

Enfatizó que la riqueza cultural de México y en este caso de Sonora, son un patrimonio histórico de todos los mexicanos y por lo tanto se debe apreciar como el tesoro que es.

valet auditorio civico2

Hernández Garcia, enfatizó que cuentan con dos programas importantes Imágenes de México que es que el van a presentar y un programa único en el Estado, sobre los bailes de Sonora.

"La invitación es para todas las personas, para que se permitan disfrutar de un momento increíble con la familia, y aprecien el baile folklórico desde nuevas perspectivas", dijo.

- Historia-
El Ballet Folklórico Sehuaquit nació a partir de una investigación universitaria de colaboración con Manuel García Madrid, sobre las tradiciones y bailes de la etnia sonorense Opatas, en la cual participó Óscar Bringas Muñoz.

Posteriormente, a finales de los años setentas, con base en dicha investigación se conformó la primera alineación de baile con el nombre Cubaji, pero fue hasta 1980 cuando nace Sehuaquit A.C, qué significa Casa de las Flores y surge la identidad Ballet Folklorico que se conocer hasta estos días.

EXP/FRU/LG/JUN/2018