Tu nombre no es tu marca personal
El autor es Consultor en Marca Personal y Escritor de 8 libros en torno al tema.
En esta entrega quiero hablarte de los elementos que integran una marca personal aclarando de esta forma por qué tu nombre no es sinónimo de este valioso activo, sino uno de los elementos que lo integran.
Como lo he venido externando en mis anteriores participaciones, tu marca personal es la asignatura más importante en la que debes trabajar después del desarrollo como individuo.
No importa qué hagas para vivir, si las personas que están a tu alrededor no tienen una percepción positiva en torno a ti, no te tomarán en serio para negocios, relaciones, proyectos, asociaciones o cualquier otro objetivo que persigas en tu vida en el ámbito personal o profesional.
Por lo anterior, para construir tu marca personal es necesario que primero tengas completa claridad respecto de los elementos que la conforman.
Por ello, en esta entrega te compartiré los ingredientes que considero indispensables para construir este valioso activo.
Primero que nada, quiero que sepas que tu nombre no es tu marca personal.
Sin duda es un elemento muy importante que al igual que otros más le dan forma, sin embargo, tu marca como individuo es mucho más que tu nombre.
Tu marca personal está integrada por los siguientes elementos, entre otros más:
Tu nombre.
Tu presencia física.
Tu voz.
Tu energía.
Tu tacto.
Tu reputación.
Tu expertise.
La confianza que has generado en otras personas.
Además, los pensamientos, emociones, sensaciones y sentimientos que despiertas a través de tu presencia o de tu recuerdo.
Sin duda alguna habrá otros elementos más que puedas agregar a esta mezcla y que tengan completo sentido.
Ya sea que consideres los que te acabo de compartir o complementes esta mezcla, lo importante es que tengas un punto de partida para comprender mejor el activo que debes construir.
Es importante aclararte que una marca personal es un activo completamente subjetivo, intangible hasta cierto punto, que cada individuo percibe de modo muy personal con base en su propia forma de concebir el mundo.
Y en el terreno de las percepciones la verdad es irrelevante, porque lo único que importa para cada ser humano es su propio concepto del mundo que lo rodea, sin que los hechos o la evidencia física lo haga cambiar de opinión.
Lo más importante de todo es que las personas toman como referencia su percepción para adoptar decisiones del día a día y decisiones de mayor trascendencia.
Por eso construir una marca personal no es algo que solo a los amantes del marketing y los negocios les debe importar.
Porque si no trabajas en construir una percepción favorable hacia ti, todas las interacciones que tengas con otras personas serán sometidas a un juicio en torno a ti, para el cual se usará información que no es correcta y que incluso no te favorece.
Así que manos a la obra, que hay mucho que hacer al respecto, por lo que en las siguientes entregas voy a profundizar más en este importante tema.
Te invito a compartir conmigo tus comentarios y preguntas en mi cuenta de Twitter @Marca360Grados
Te veo en la siguiente entrega.
El autor es Consultor en Marca Personal y Escritor de 8 libros en torno al tema.
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