Transporte urbano en Hermosillo
El autor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social.
Uno de los temas preocupantes para la población vulnerable, es el del transporte urbano en la capital sonorense.
Existe mucha dificultad para quienes vivimos con una condición de discapacidad, ya que por falta de unidades equipadas, no nos permiten poder salir sin ningún problema, aunque el Gobierno del Estado ha entregado unidades acondicionadas para todos los hermosillenses, aun así hace falta más capacitación para los operadores en el uso de estas herramientas.
Existen familias con integrantes con discapacidad que son de escasos recursos y no cuentan con un traslado digno y seguro.
En una ocasión, me tocó abordar una unidad, pero al bajar el operador no pudo maniobrar la rampa, por lo que tuvieron que bajarme cargando.
La segunda vez estuve esperando una hora y no pasó ninguna unidad con rampa.
Debemos alzar la voz y solicitar a las autoridades correspondientes que exista mayor apoyo en este tema del transporte adaptado para personas con discapacidad, con operadores 100% capacitados, para poder circular sin complicaciones, pues es de suma importancia que seamos escuchados como ciudadanos que somos y de esta manera que Sonora sea considerado como uno de los estados más inclusivos.
El autor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social.
Facebook: Alfredo Eduardo Durazo Valencia.
Instagram: alfredo eduardo durazo.
Correo electrónico: alfredo_durazo@hotmail.com