Sonrisa, mirada, voz

El Autor es Fundador y Director de la Óptica SOS.

Tres acciones que determinarán el rumbo y resultados en una charla, una entrevista, una negociación: La sonrisa: Debe ser sincera, franca, no fingida, no de gesto burlón o forzada.

Una dentadura cuidada y limpia ayuda al objetivo.

Lo anterior amén del aspecto físico en general, limpio, cuidado, propio.

En nuestra actual normalidad consecuencia de la pandemia de Covid-19 queda fuera de práctica la sonrisa, ya que el uso del cubreboca impide lucir una sonrisa, ¿Qué hacer?

Hay que lucir en todo su esplendor la mirada y la voz, con naturalidad, sin exageraciones.

La mirada: Hay miradas que cautivan y las hay de rechazo, huidizas, pueden provocar incertidumbre.

Lo ideal es que sea directa, pero no perturbante, viendo a la cara, principalmente a los ojos sin fastidiar, con leves pausas.

En las damas cuidadoso y discreto maquillaje, apropiado al lugar y la ocasión.

La voz: Muy importante una voz modulada, no gritos, no susurros.

Procura evitar las cacofonías, las muletillas.

No interrumpas un diálogo o exposición, mejor espera tu oportunidad, tu momento, no rompas el encanto.

Compórtate como persona educada, no tosca.

Ante las cualidades y bondades que tengamos, debe prevalecer en nosotros el buen juicio, la prudencia y humildad en nuestros actos.

Dios permite libertad de acción al hombre, para ello nos otorgó libre albedrío, somos los humanos los que nos limitamos y provocamos adversidades.

1.- Cacofonías: Repetición o vicio de la palabra hablada, sonido desagradable.

2.- Muletillas: Palabras, expresiones dichas sin sentido, ejemplos: mande, o sea, ora si que, qué onda, órale, me cae que, sabes qué, ni al caso, ¿cómo te lo digo? y muchas otras, dejando fuera la literalidad.

Quítalas, no son necesarias pero sí contaminan la palabra verbal o escrita.

3.- Albedrío: Facultad de tomar decisiones.

El Autor es Fundador y Director de la Óptica SOS. (Fundación 1975).

Creador de imagen y publicidad de la marca.

fidelbenitezl@hotmail.com

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?