Salud, amor y tranquilidad

El autor es fundador del colectivo Más arte, menos balas. Consultor filosófico, escritor y músico.

Hemos confundido el éxito con objetivos sociales marcados y materializados.

Y claro que nos apetece vivir bien, nos gustan las comodidades y aunque muchas veces lo neguemos, nos atrae el reconocimiento social y público.

El problema radica en que hemos  dejado de lado la importancia de nuestra salud, de concebir la tranquilidad o imperturbabilidad del alma como decían los Estoicos y sobre todo, se ve como factor secundario esa fuerza motriz invisible a la que solemos llamar amor.

Si bien, hemos escuchado que las metas son más importantes que todo, éstas suelen estar sujetas al tener o al pertenecer, no a la propia autorrealización del ser.

Nos inventamos metas porque la vida carece de sentido, cómo lo mencionaba Camus...

Pero ese sin sentido es lo que hace al existir más atractivo.

Imagina poseer cientos o miles de propiedades, una enorme riqueza y no tener con quien compartir, no sentir afecto ni empatía, tener una vida gris, saturada y estresante.

La salud por consiguiente se vería afectada, lo que implicaría ausencia de "buena vida”.

Comúnmente, el desgaste físico, emocional y mental se ve afectado por metas y propósitos desmesurados que con tanta desesperación buscamos sin darnos cuenta de que la vida se va entre nuestras manos.

Quizás el amor sea esa fuerza motriz que hace que el trayecto hacia las metas sea más ameno y por supuesto, pueda disfrutarse con una enorme gratitud.

Pues una vida llena de tormentos, de estrés, de ansiedad y de miedos quizás sea proporcional a un vacío expansivo que es igual a no vivir.

¿No suena muy ambicioso tener, salud, amor y tranquilidad?

Prueba hacer cualquier cosa estando enfermo, sentirte con baja autoestima y no poder contar con nadie en este mundo que cada vez se parece más a un infierno.

Los temores se marchan cuando te abrazas o abrazas a quien amas... Y qué provechoso es poder respirar y disfrutar de la tranquilidad. ¿Apresurarnos a qué? ¿A llegar temprano a nuestro

funeral? Disfruta el trayecto para que puedas apreciar la cima acompañado de amor, salud e imperturbabilidad.

El autor es fundador del colectivo Más arte, menos balas. Consultor filosófico, escritor y músico.