Queremos puras ganaditas

La autora es directora General de Alpha y Aurora Adicciones.

Yo nací en 1986, o sea, hace 34 años. Me tiene impresionada cómo han evolucionado las formas de crianza, cabe señalar que tengo dos hijos y me cuesta educarlos con límites, con responsabilidades, con consecuencias; ¿por qué me cuesta?, no porque los ame, sino porque  quiero puras ganaditas, no quiero batallar, no quiero cansarme, no quiero desesperarme, pero el

ser padres va mucho más allá; la mayoría decimos amar a nuestros hijos, pero actualmente no amamos criarlos, educarlos.

El que ama a su hijo lo corrige y lastimosamente en la actualidad solo hacemos el intento de corregirlos, esto debe de comenzar desde la infancia para que sus decisiones en edad adulta lleven consigo una consecuencia y las tomen en base a la consecuencia que ellos desean.

En nuestras clínicas de rehabilitación, la parte que más se dificulta es la conducta, tanto de la familia como de los hijos; me ha tocado casos en que primero se tiene que trabajar con la familia para que el resultado de la rehabilitación sea exitoso; los papás somos las piedras de tropiezo en nuestros hijos; y la verdad que no se con exactitud de dónde surgió todo esta nueva forma de criar, ya que los que tendrán mi edad conocíamos muy bien a la señora chancla y al señor cinto, y nos limitaba desde pequeños en las decisiones que tomábamos.

Actualmente los hijos nos tienen bien medidos a los padres, saben hasta donde los vamos a dejar llegar y saben que no habrá consecuencias, hay algo que a mí en lo personal me gusta mucho

y es la crianza positiva, en la que se ponen límites con amor, en la que se corrige con amor; y esto no les lastima ni su autoestima ni su físico.

Por estar en una zona de confort, dígase celular, chisme, peleas con la pareja, trabajo, etc. Utilizamos la Tablet, la niñera, la tv, los videojuegos para nosotros poder realizar las actividades antes  mencionadas con tranquilidad. A nadie nos gusta estar atendiendo a nuestros hijos mientras la rabia y la impotencia me tienen invadida por pelear con mi pareja, y mejor les prendemos el Xbox para que se entretengan y yo me voy a discutir, parece muy irónico, pero inconscientemente eso hacemos, dejamos de ser primera persona al momento de tener hijos.

Pero bueno, podemos durar renglones y renglones hablando de la formas de crianza, pero actualmente si tus hijos ya están en la adolescencia y presentan problemas derivados de lo anterior,

debes de actuar en lo inmediato y dejar de pensar que por sí sola podrás lograrlo, porque en ese proceso se pierde el respeto, la autoridad, y tienes que básicamente resetearle el chip para

que todo comience de nueva forma, que exista una reeducación familiar para poder comenzar de nuevo y no perder los estribos a la primera desobediencia que exista.

Para esto está diseñada nuestra institución, no solo trabajamos la drogadicción que erróneamente relacionamos al tema, sino todo lo que conlleva un tratamiento conductual, de valorización, etc.

La autora es directora General de Alpha y Aurora Adicciones.