Membresías de videojuegos
Empleado Gobierno / Gamer / Padre / Esposo Correo electrónico: rsalcam77@ gmail.com Twitter: @Vash3stampid3 Instagram: /rsalcam
Anteriormente existían en México empresas dedicadas a la renta de videojuegos, lo cual era un beneficio para no tener que adquirir el juego y venderlo a un precio muy devaluado, ya que la mayoría de los jugadores experimentados un juego lo terminan entre 3-6 días.
Lamentablemente las empresas cerraron y este mercado lo dejaron exclusivamente enfocado al consumismo, actualmente existen servicios digitales en distintas plataformas, lo cual ofrecen una ayuda a nuestro bolsillo económico, sin la necesidad de comprar los videojuegos, en palabras entendibles, son como “Netflix de videojuegos”, algunos hacen streaming directamente, otros hacen la descarga total del juego por tiempo limitado.
Los siguientes servicios mencionados serán de gran ayuda y son críticas personales ya que he probado cada uno de ellos.
EA ACCESS
La compañía Electronic Arts sacó una plataforma digital en la que, por tan sólo 399 pesos al año, puedes acceder y descargar juegos de su “baúl” y tienes acceso anticipado a sus próximos videojuegos.
La aplicación se encuentra disponible para PS4, XBOX ONE Y PC. XBOX GAME PASS. Es un servicio de la compañía Microsoft para usar con la consola de juegos Xbox One.
Cuenta con un catálogo de juegos para descargar de diversas editoriales por un único precio de suscripción mensual, trimestral o anual, su catálogo es renovado cada mes donde agregan y quitan juegos.
Los precios varían dependiendo del servicio Game Pass o Game Pass Ultimate, donde la diferencia es que Ultimate te permite jugar en Windows 10 y tiene integrado el servicio de Xbox Live Gold.
Su precio es desde los 69 pesos al mes. PSNOW Un servicio exclusivo para la consola de PlayStation, sin embargo, el servicio es de streaming, lo cual no descarga el juego y es necesario un ancho de banda muy rápido para jugar sin problemas, lamentablemente falla mucho en México y se puede utilizar con una VPN, adicionalmente su precio es excesivo, aproximadamente unos 60 dólares al año, a diferencia de la competencia.
Existen otros servicios como Steam, Uplay, Origin y Stadia, aunque hay otras empresas que también están realizando sus plataformas derivado del éxito de estos servicios. Así que ya lo saben, la compra de videojuegos no es la única opción, los servicios mencionados son un apoyo para nuestra economía y satisfacción del videojugador.
Me despido cordialmente deseando unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos.